Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

24 de Septiembre de 2023

“Ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”: la explicación tras la nueva polémica que encendió Shakira con su canción “El Jefe”

Shakira en una presentación en Chile en 2018. CONTEXTO / AGENCIA UNO

La cantante colombiana estrenó el sencillo "El Jefe" en colaboración con el grupo estadounidense Fuerza Regida.

Por

Shakira ha lanzado cinco canciones en 2023 que han generado un gran revuelo. Su estatus como ídola internacional le ha valido este reconocimiento y en esta ocasión, la canción se titula “El Jefe” y cuenta con la colaboración del grupo estadounidense Fuerza Regida.

La canción tiene una duración de 03:06 minutos y ya ha acumulado 24 millones de visitas en YouTube. En este tema, la cantante colombiana brilla al ritmo de un corrido mexicano, un género que ha ganado popularidad entre los jóvenes de América Latina en los últimos tiempos.

A pesar de que la canción aborda el tema de la explotación laboral y de los jefes malvados, Shakira no desaprovechó la oportunidad para lanzar algunas indirectas a su ex esposo, Gerard Piqué, y su familia, como ha sido su costumbre desde su ruptura.

Una de las frases clave de la canción reza: “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dure, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura“, haciendo clara alusión a Joan Piqué, el padre del retirado defensa del FC Barcelona y la Selección de España.

La aparición de Lili Melgar

Además, los seguidores de Shakira también han destacado la aparición de Lili Melgar en el videoclip y en la parte final de la canción, cuando Shakira menciona que “Lili Melgar, esta canción es para ti, ya que no recibiste la indemnización que te correspondía”.

¿Quién es Lili Melgar? Según los medios especializados, Melgar es una mujer boliviana que trabajó durante años para la ex pareja, especialmente como niñera de sus hijos, y desempeñó un papel crucial en el desenlace de su relación, al ser quien se dio cuenta de las actividades sospechosas de Piqué en ausencia de Shakira.

De esta premisa surge el conocido mito de los frascos de mermelada, que supuestamente fueron evidencia física de la relación extramatrimonial de Piqué con la modelo Clara Chía. Además, por este motivo, Piqué habría despedido injustificadamente a la niñera.

Puedes escuchar la canción de Shakira haciendo clic en este enlace.

Temas relevantes

#Piqué#shakira

Notas relacionadas

Deja tu comentario