Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

26 de Septiembre de 2023

Nuevos recorridos de buses en Quilicura: anuncian dos servicios para conectar con estaciones de extensión de Línea 3 del Metro

DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO (Referencial)

Las nuevas rutas permitirán a los vecinos de la comuna llegar de forma más rápida las recién inauguradas estaciones. Asimismo, se informó una modificación en el recorrido de otro bus.

Por

Con el objetivo de conectar de forma directa a los vecinos de Quilicura con las nuevas estaciones de la Línea 3 del Metro, se anunciaron dos nuevos recorridos de buses. Además la autoridad indicó que en un servicio se realizaron modificaciones en su ruta par así mejorar los tiempos de estos viajes.

Red Movilidad detalló que todas estas medidas ya se encuentran funcionado desde la tarde del lunes 25 de septiembre cuando se inauguró la extensión del tramo del tren urbano.

“Con el objeto de mejorar la conexión de las personas  con el tren subterráneo, Red Movilidad suma dos nuevos servicios de buses y una modificación de recorrido”, señalaron desde el servicio.

Nuevos recorridos de buses

En primera instancia se anunció la fusión de los recorridos 314v y 315c, los que dejarán de prestar funciones darán paso al nuevo servicio B45. Este permitirá conectar los sectores de Rigoberto Jara y El Mañío para que los vecinos puedan llegar a la Estación Lo Cruzat del Metro.

El recorrido de la B45 será el siguiente:

  • Hacia El Mañío: Avenida Las Torres, Estación Lo Cruzat, Ramón Rosales, Municipalidad de Quilicura, San Luis y El Mañío.
  • Hacia Rigoberto Jara: San Luis, Estación Plaza Quilicura, Estación Lo Cruzat, Santa Luisa, Rigoberto Jara y Santa Laura.

El horario en tanto será el siguiente:

Hacía El Mañío: lunes a viernes (05:30 – 23:30 horas), sábado (06:00 – 23:30 horas); domingo y festivos (07:30 – 23:30 horas).

Hacia Rigoberto Jara: lunes a viernes (06:00 – 23:30 horas), sábado (06:00 – 23:30 horas); domingo y festivos (08:00 – 23:30 horas).

En esta misma línea también se informó la creación del nuevo recorrido 314c. Este servicio en tanto conectará al eje San Luis con las nuevas estaciones inauguradas por Metro. Para ello se determinó la siguiente ruta:

  • Hacia Estación Lo Cruzat: San Luis, José Francisco Vergara, Estación Plaza Quilicura, Mall Arauco Quilicura y Estación Lo Cruzat.
  • Hacia Lo Marcoleta: Ramón Rosales, Mall Arauco Quilicura, José Francisco Vergara, San Luis y Población Parinacota.

Los horarios para este servicio serán de lunes a viernes en horarios punta desde las 05:30 a las 09:25 horas, y desde las 17:30 a las 20:25 horas.

Modificación de recorrido

Por otro lado, con la apertura de la Línea 3 también se determinaron algunas modificaciones de recorridos. La Red de Movilidad informó así que la 308c cambiará su recorrido con el objetivo de poder llegar a las nuevas estaciones que se inauguraron. De esta manera, según el mapa difundido, este servicio permitirá conectar el eje Matta con las estaciones Plaza Quilicura y Lo Cruzat.

Desde la compañía además recomendaron que “para abordar el 308c prefiera estación Lo Cruzat. Desde Los Libertadores use el 308 (con detención al exterior de la EIM)”.

En tanto, señalaron que la 303e dejó de prestar servicio. En su reemplazo recomendaron utilizar la 303, mientras que la 315e sirve para quienes se dirigen al sector Barrio Las Parcelas.

Temas relevantes

#Línea 3#metro#quilicura

Notas relacionadas

Deja tu comentario