Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

27 de Septiembre de 2023

El “modo infiel” de WhatsApp que permite enviar mensajes sin que nadie se entere cuando te revisan el celular

Asterfolio en Unsplash

La función permite al usuario tener dos cuentas de la aplicación en un mismo dispositivo. Si bien esta pensada para quienes tienen un número personal y otro de trabajo, algunos lo aprovechan para ocultar conversaciones.

Por

Cada cierto tiempo WhatsApp lanza actualizaciones que buscan dar al usuario una mejor experiencia a la hora de comunicarse. Sin embargo, algunas veces las personas terminan aprovechando estas funciones de una forma totalmente distinta a cómo se tenía pensada originalmente.

Así es como nacional el denominado “modo infiel”, un método que utilizan las personas para ocultar sus conversaciones. Lo anterior especialmente en los casos en que no quieren que su pareja se entere de algo.

La mencionada función ofrece así la alternativa de que los usuarios puedan chatear o enviar archivos a otros de forma oculta. De esta manera si alguien revisa el celular o en el caso de que se comparta con otro, no se podrá enterar de lo que el dueño hace en esta.

Este método originalmente está pensando para quienes necesitan tener dos números, uno personal y otro de trabajo por ejemplo, y así no tengan que cambiar de celular. Pese a esto, su uso obviamente no se limita a eso y varios lo han aprovechado para esconder información a sus parejas. Debido a esto es que se le llamó “modo infiel”.

De esta manera, según explica el medio Business Insider, la función se trata simplemente de una cuenta secundaria que se puede usar en un mismo dispositivo.

¿Cómo activar el “modo infiel” de WhatsApp?

La primera recomendación que entregan para poder usar este método es que el dispositivo y la aplicación deben estar actualizados. Para ello precisan que se requiere al menos un teléfono con Android 10 o posterior.

El paso a paso para activar el “modo infiel” en WhatsApp es el siguiente:

  1. Ir a los ajustes generales o configuración del celular.
  2. Seleccionar la opción de “Funciones Avanzadas”.
  3. Dentro de esta se debe ir a la parte de “Dual Messenger”.
  4. Aquí se debe elegir la opción de WhatsApp donde aparecerá un mensaje preguntando si el usuario “desea instalar una segunda copia” de la aplicación.
  5. Hacer clic en “Instalar”.

Con estas instrucciones se creará un “clon” de la aplicación principal. Para poder identificarlo se debe buscar el ícono de la misma app en el menú, pero con un pequeño símbolo en una de sus esquinas. Al ingresar deberás iniciar sesión con la misma cuenta y añadir los contactos que desees tener en este “modo infiel” de WhatsApp.

Temas relevantes

#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario