Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Septiembre de 2023

“Lo encontré muy ordinario, de bajo calibre”: Evelyn Matthei en picada contra palabras de Pedro Pool

Evelyn Matthei

La autoridad comunal, que hoy en día figura como una de las posibles cartas presidenciales de la UDI, teme que "ese odio pueda terminar con una persona que finalmente decide apretar un gatillo".

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reflexionó sobre las graves advertencias que recibió por parte de Pedro Pool luego de opinar que la actual propuesta de Nueva Constitución -marcada por las controversiales enmiendas aprobadas en su mayoría por consejeros del Partido Republicano- “más parece un programa gobierno de una mayoría circunstancial”.

La autoridad, que figura como una de las posibles cartas presidenciales de la UDI, mencionó en aquel entonces que “si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución”.

Aquello generó furia en el empresario osornino, quien la trató de “pobre hueona (sic)” y la amenazó con que “no te la vas a llevar pelada. Traidores con Chile, los vamos a fusilar, que es lo que se merecen”.

@laav_74 ♬ sonido original – Luis Arriagada

Ante ello, la alcaldesa mencionó a LUN que “mi equipo me reenvió el video. Debe haber sido las seis de la tarde (…) Cuando vi el video lo encontré muy ordinario, de bajo calibre. Las amenazas no son aceptables, no importa de qué lado son”.

“Lo preocupante es que estas cosas tienen una secuencia. Parten por personas que están bastante organizadas y que son bastante extremas, y ya habían empezado con una odiosidad hacia mí desde el domingo porque yo digo algo que no gusta. Eso escala a personas igualmente extremas, pero mucho más odiosas, que hacen las amenazas y luego ese odio puede terminar con una persona que finalmente decide apretar un gatillo“, reflexionó.

A pesar de las palabras de Pedro Pool, Evelyn Matthei mencionó que “esto no me frena, para nada” y mantiene sus dichos sobre la actual propuesta de Carta Magna, argumentando que “una Constitución nunca puede ser capturada por ningún sector político porque tiene que dar garantías a todo un país. Es un tema básico del derecho constitucional”.

Temas relevantes

#evelyn matthei#Pedro Pool

Notas relacionadas

Deja tu comentario