Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2023

Laboratorio Sanderson asegura que no existe una “prueba concreta” de contaminación microbiológica en sus productos y contradice al ISP

Laboratorio Sanderson CAROLINA OGGERO / AGENCIA UNO

"Como laboratorio trabajamos con rigurosos estándares de seguridad basados en estrictos procedimientos", indicaron desde la empresa a través de un comunicado oficial.

Por

El Laboratorio Sanderson respondió al comunicado emitido por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile con respecto al hallazgo de contaminación microbiológica en un control de calidad de bacterias.

La compañía, a través de un informe de prensa, aseguró que no existen pruebas de la existencia de dicha contaminación en sus productos. Ante la medida preventiva tomada por el ISP, que ordenó retirar del mercado todos los lotes de productos cuya fecha de producción sea anterior al 13 de enero de 2023, así como mantener en cuarentena las copias de cloruro de sodio al 0.9% en envases de plástico de 500 ml fabricadas desde abril de 2023, Sanderson reiteró su posición.

“En nuestra opinión, no existe una relación concreta o evidencia entre el brote bacteriano y los productos fabricados por nosotros, y como siempre, estamos disponibles para colaborar con las autoridades“, afirmó la empresa en su comunicado emitido este viernes.

El laboratorio también destacó que no ha recibido quejas de hospitales ni informes de reacciones adversas. “Como laboratorio trabajamos con rigurosos estándares de seguridad basados en estrictos procedimientos“, indicaron.

Contacto con el Minsal

Además, señalaron que están en estrecho contacto con las autoridades del Ministerio de Salud y que sus representantes internacionales han pedido una reunión para discutir los próximos pasos a seguir.

La empresa detalló que el 15 de septiembre, el ISP ordenó la suspensión temporal de la fabricación de los productos de Laboratorio Sanderson S.A. debido a un brote de una bacteria específica, y el 29 de septiembre, recibieron instrucciones de suspender la distribución y mantener en cuarentena los productos fabricados por la compañía.

Temas relevantes

#ISP#Laboratorio Sanderson

Notas relacionadas

Deja tu comentario