Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2023

Falabella se va de San Bernardo: compañía informó el cierre de su tienda y colaboradores serán reubicados

Tienda Falabella

El local dejará de funcionar desde este 1 de octubre, tras el fin del contrato de arriendo con Mallplaza Sur.

Por

Falabella Retail tomó la decisión de cerrar unas de sus tiendas. Se trata de la ubicada en San Bernardo, luego de optar por no renovar su contrato de arriendo con Mallplaza Sur.

Una decisión que se hará efectiva el 1 de octubre y que se “enmarca en la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía”, informó la empresa, a través de un comunicado.

El cierre contempló un plan de apoyo para sus colaboradores, quienes ya fueron informados. Estos serán reubicados en otras tiendas de Falabella o en unidades de negocios de la empresa. Además, se dispuso de un programa de reinserción laboral para quienes no continúen en la empresa.

Renovación de nuevas tiendas de Falabella

En su comunicado, Falabella Retail explica que su plan de optimización también considera renovaciones en sus tiendas. Por ejemplo, en Antofagasta y Talca aumentó los metros cuadrados de vestuario, calzado y accesorios, con el fin de responder a las necesidades de los clientes. “Esto se complementa con la amplia oferta de otras categorías disponibles en la plataforma digital”, explican.

Además, para este año, la compañía contempla la apertura de una tienda en el Mall Aventura Iquitos (Perú), de más 5 mil metros cuadrados. Mientras que para el 2025, Falabella Retail llegará al mall Espacio Urbano de Viña del Mar.

Qué ocurrirá con el espacio que usaba Falabella

A contar de octubre de este años, Mallplaza Sur iniciará los trabajos de habilitación de los espacios par la llegada de marcas internacionales de distintos rubros, como Samsung, Miniso, Skechers y H&M, cuya apertura está prevista para 2024.

Además, se está trabajando en una actualización de la oferta gastronómica y de entretención, con la llegada de marcas como Barra Chalaca, El Japonés, La Sanguchera del Barrio, Johnny Rockets y Dominó.

Una renovación que se realizará en parte de los 6.500 metros cuadrados que actualmente ocupa Falabella, cuya salida “coincide con coincide con la reducción de metros cuadrados dedicados a tiendas por departamento”, explicaron desde Mallplaza.

Temas relevantes

#Falabella#san bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario