Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

2 de Octubre de 2023

Una delicia: eligen al pastel de jaiba entre los 10 mejores platos de cangrejo del mundo

Captura YouTube Peterflay

La guía gastronómica Taste Atlas le otorgó a la preparación una valoración de 4.1 de 5 puntos y la describió como "una deliciosa cacerola de cangrejo originaria de Santiago".

Por

Una nueva distinción obtuvo la gastronomía chilena luego de que la guía Taste Atlas incluyera un nuevo plato nacional en uno de sus rankings. En esta oportunidad el portal elaboró el listado de los “Los 10 platos de cangrejo mejor valorados del mundo”. Así, dentro de este incluyó al pastel de jaiba.

La tradicional preparación se alzó de esta manera como una de las más destacadas igualando en puntaje en el puesto 10 del ranking. De esta manera compartió ubicación con el Poo cha de Tailandia, además del She-crab soup y los Crab Cakes, ambos de Estados Unidos. Todos estos con una valoración de 4.1.

Pastel de jaiba entre los mejores platos de cangrejo del mundo

Taste Atlas publicó como es habitual una reseña de cada una de las preparaciones. En el caso del pastel de jaiba detalló que se trata de “una deliciosa cacerola de cangrejo originaria de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes”.

Sobre su receta detallaron que consiste en “carne de jaiba, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, ají, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, nata y especias como comino, orégano y pimentón en polvo”.

Finalmente señalaron que “la combinación se hornea tradicionalmente en ollas de barro (pomaires) y, una vez hecha, suele cubrirse con queso rallado y servirse con pan y un vaso de vino blanco de cuerpo medio al lado”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TasteAtlas (@tasteatlas)

¿Cómo se eligen los mejores platos?

La guía gastronómica explicó que para elaborar su listado se basa en las valoraciones de la audiencia de Taste Atlas. Para ello además emplean “una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las valoraciones de bots, nacionalistas o patrioteros locales”.

Asimismo, señalaron que este sistema da “un valor adicional a las valoraciones de los usuarios que el sistema reconoce como conocedores”.

Finalmente recalcan que sus rankings “no deben considerarse la conclusión global definitiva sobre los alimentos. Su propósito es promover excelentes alimentos locales, infundir orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad por platos que no se han probado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario