Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

3 de Octubre de 2023

La lucha por dominar las mañanas: “Mucho Gusto” se consolida en el primer lugar y CHV responde con Julio César Rodríguez en la calle

Captura Chilevisión/Mega

Luego de que el espacio matutino de Mega se posicionara por dos meses consecutivos como el matinal más visto, desde el "Contigo en la Mañana" tomaron cartas en el asunto y enviaron a su conductor a recorrer el centro de la capital a fines de septiembre, estrategia que les dio buenos resultados y volvieron a repetir en este inicio de octubre.

Por

La batalla por el rating en la televisión chilena no solo estalló entre los realities, sino que también se encuentra en un álgido momento en los matinales. Con el Contigo en la Mañana de Chilevisión y el Mucho Gusto de Mega peleando el primer puesto, estos espacios se han reinventado en busca de captar la atención de los televidentes.

Tras un largo dominio del espacio matinal conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el programa liderado por José Antonio Neme y Karen Doggenweiler se adueñó del primer puesto durante agosto y septiembre. El cambio en el podio no dejó indiferente a la señal propiedad de Paramount Global, por lo que de inmediato hicieron ajustes en su fórmula.

Mucho Gusto toma el liderato

El matinal de Mega vive momentos alegres en cuando a cifras de audiencia luego de que durante agosto se convirtiera en el programa más visto respecto a su competencia. El buen presente del espacio además se vio ratificado en septiembre desplazando al Contigo en la Mañana al segundo puesto.

De acuerdo a las métricas registradas por Kantar Ibope, durante el noveno mes del año Mucho Gusto logró promediar 6.3 puntos de rating durante la franja de las 8.00 a las 12.00 horas. En este mismo horario en tanto el matinal de Chilevisión se quedó en 5.9 puntos, misma cifra registrada por Tu Día de Canal 13. Más atrás en tanto apareció Buenos Días a Todos de TVN con 3.0 puntos.

El canal perteneciente al holding Bethia celebraron los buenos números registrados por el espacio conducido por Karen Doggenweiler, José Antonio Neme, Natasha Kennard y Gonzalo Ramírez.

Sobre esto afirmaron que “Mucho Gusto ha presentado en los últimos meses una propuesta fresca de información y entretenimiento, manteniendo siempre la atención en la actualidad y en los temas que interesan al público. Esta fórmula ha logrado imponerse como la preferida de la audiencia”.

Contigo en la Mañana se reinventa con JC en la calle

Desde Chilevisión en tanto activaron las alarmas y prepararon una contraofensiva: sacar a Julio César Rodríguez a reportear a la calle. La estrategia le dio resultados de forma inmediata al Contigo en la Mañana que, al menos, durante el pasado viernes 29 de septiembre le permitió retomar el primer puesto.

El matinal aprovechó en ese día se estaba celebrando el Día Nacional sin Auto para que el conductor del espacio matutino saliera a recorrer el centro de la capital. La dinámica consistió en que el periodista utilizó el transporte público para luego caminar para llegar al canal.

Durante el trayecto Julio César Rodríguez aprovechó de compartir con las personas que se le acercaban en las inmediaciones de Plaza Baquedano, además de promocionar emprendimientos e incluso ayudar a personas con problemas económicos haciendo algunas cruzadas solidarias en vivo.

Lo anterior provocó que varios televisores cambiaran su pantalla al Contigo en la Mañana y diera como resultado que este liderara el bloque matinal. Así, el programa de Chilevisión lideró el viernes 29 de septiembre marcando 6.7 puntos de rating online entre las 8.00 y las 13.00 horas. Mega en tanto quedó relegado por poco más de un punto al segundo lugar con 5.6; Canal 13 en tanto cerró con 5.3 y TVN nuevamente cayó al último lugar con 3.5.

El buen resultado logrado en dicha jornada dejó al parecer caras sonrientes en Chilevisión, ya que durante este martes 3 de octubre volvieron a repetir la formula. Luego de que la lluvia anunciada para Santiago durara solo unos momentos en la mañana, Julio César Rodríguez llegó esta vez al Paseo Ahumada repitiendo la misma fórmula con la gente en la calle a la espera de ver cómo reaccionó el rating.

Notas relacionadas

Deja tu comentario