TV
3 de Octubre de 2023VIDEO. El multiverso de las telenovelas de Mega: el guiño de “Generación 98” a “La Ley de Baltazar” que se suma a historial de referencias
En los últimos años el canal de televisión ha aprovechado el éxito de su área dramática para cruzar historias con referencias entre sus distintas producciones. Aquí repasamos los "crossovers" más recordados entre la teleseries de Mega.
Compartir
Un comentando momento se vivió en la telenovela Generación 98 luego de que los televidentes captaran una singular referencia a otra producción de Mega. La llamativa situación de inmediato generó comentarios apuntando a un posible multiverso de las historias que esta señal ha emitido en los últimos años.
La escena en cuestión se dio cuando Arturo, el personaje de Francisco Reyes, se encontraba tras las rejas luego de ser detenido por tener plantas de marihuana. Mientras se encontraba en la cárcel en tanto recibió la visita de su hijo Gonzalo, interpretado por Nicolás Oyarzún.
En medio de ese contexto es que tuvieron una incómoda conversación. En un principio Arturo manifestó su preocupación ante la posibilidad de que su nueva pareja, Julia (Tamara Acosta) lo abandonara luego de este problema, ante lo cual su hijo le aseguró que ella estaba preocupado por él.
Con una sonrisa en la cara el hombre aprovechó la oportunidad para realizar una confesión. “Te voy a contar algo, pero que en general los viejos no lo comentan con los hijos… Anoche hicimos el amor”, reveló en medio de la emoción mientras Gonzalo reaccionó totalmente desconcertado.
Ante la incomodidad, este último intentó cambiar el tema preguntándole a su padre cómo estaba, ante lo cual vino la comentada referencia. “Impeque po’. Como dice mi viejo amigo Baltazar, como tuna”, respondió el personaje de Francisco Reyes haciendo referencia al rol que tuvo en la telenovela La Ley de Baltazar.
Los televidentes en tanto reaccionaron entre risas al comentado momento. “¡Su viejo amigo Baltazar! Jajajaj me encanta”, comentaron en el extracto compartido en el Instagram de Mega. Otros en tanto afirmaron: “¡Nos dimos cuenta del guiño!” o “me di cuenta al tiro cuando lo dijo”
@mega_teleseries Ya pero Arturo hablando de Baltazar 😱🥹 #Generación98 ♬ Viva La Vida – Coldplay
Las otras referencias entre telenovelas de Mega
Durante los últimos años Mega ha destacado con diversas telenovelas nacionales que se han tomado su pantalla. Debido a esto es que durante las emisiones de algunas producciones han aprovechado de hacer varias referencias a historias pasadas.
Uno de los casos recordados se dio con el actor Mario Horton durante la teleserie Yo Soy Lorenzo donde era Carlos el protagonista. En uno de los capítulos este señaló: “Yo sé como termina esta película, me la sé de memoria. ¿Sabe cómo termina? Me van a amarrar en un auto, me van a dar vueltas por todo el pueblo y me van a tirar tomates, perejiles, piedras, toda la cuestión, me van a linchar. Igual como le pasó a un cura en un pueblo acá al lado, ¿se acuerda? Parece que se había enamorado de una chiquilla también”.
La particular frase de inmediato captó la atención de los televidente que hicieron la conexión. Y es que anteriormente el propio Horton había interpretado al padre Reynaldo en la recordada nocturna Perdona Nuestros Pecados. En dicha historia justamente su personaje sufrió el hecho descrito.
El mismo actor se refirió posteriormente a esta referencia explicando que “como las épocas de las teleseries más o menos coinciden decidimos hacerlo… Es el universo de las ficciones de Mega, tenemos la licencia de hacerlo, nos dimos el permiso y quedó divertido”.
Según recogió Mega otro crossover se dio en la telenovela Juegos de Poder donde el personaje de Benjamín Bennet encarnado por Augusto Schuster en un momento acude a una abogada. Esta correspondía a Rocío Verdugo, la recordada protagonista de Verdades Ocultas a la que dio vida la actriz Camila Hirane.
Un tercer caso en tanto se dio en Isla Paraíso cuando Juan Luis Farías (Fernando Godoy) para hacer dormir a una de sus hijas le leyó un cuento sobre la historia de un pueblo llamado Vista Hermosa. Sin embargo todo se trataba de una promoción a Yo Soy Lorenzo, la telenovela que llegaría a reemplazar a la primera producción.