Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2023

Cornershop, la app chilena de delivery anuncia su fin: ¿Qué ocurrirá con sus usuarios?

Mujer utilizando polera de la app Cornershop Fotografía: Agencia Uno.

La startup fue fundada en 2015 por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson y se expandió por países como Brasil, Canadá y Estados Unidos. Ahora, la fusión terminará con el nombre pasando a ser parte de Uber, tras su compra.

Por

“Muy pronto la app de Cornershop dejará de existir”. Con este mensaje que fue enviado a todos sus usuarios, la plataforma chilena de delivery de productos de supermercados anunció su adiós definitivo luego de ocho años.

El inicio de esta aventura remonta a 2015, cuando Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson crearon la sociedad Delivery Techonologies, que unos meses después dio vida a la aplicación disponible en las tiendas Google Play y App Store.

En un comienzo Cornershop operó solamente en Chile. Luego dio el salto a México y terminó expandiéndose a diversos países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos, acumulando a miles de repartidores en el continente.

La empresa terminó fusionándose con Uber por US$3.000 millones, lo que significó que todos los trabajadores de la startup terminaran siendo contratados por la plataforma y siendo integrados según sus cargos anteriores.

Pero la alianza comercial entre el gigante de la movilidad y el “unicornio” chileno -es decir, empresa valorizada en más de US$1.000 millones- ahora tendrá un servicio pasará a ser parte de la aplicación de delivery a domicilio Uber Eats, terminando con la anunciada fusión entre las partes.

Qué pasará con los usuarios de Cornershop

En este sentido, Uber Chile mencionó a Pulso que “iniciamos la etapa final de la integración de Cornershop, por lo que los usuarios de la app en todo Chile están recibiendo una invitación a continuar haciendo sus compras de supermercado y tiendas especializadas en la app de Uber Eats“.

La compañía aclaró que a pesar de que se trate de otra plataforma, aún así “encontrarán sus tiendas favoritas y funciones que ya conocen, como pedir reemplazos o chatear con su shopper, en la sección ‘Super'”, por lo que hicieron una invitación a “unir sus cuentas y a seguir disfrutando de la misma experiencia“.

Temas relevantes

#Cornershop

Notas relacionadas

Deja tu comentario