Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2023

Las razones por las que uno de los fundadores de Cornershop renunció luego de ocho años en la empresa

Repartidores de la aplicación Cornershop

La compañía creada en 2015 se ha vuelto un éxito y hoy en día opera en diversos países del continente. Sin embargo, recientemente realizó un despido masivo.

Por

Recientemente se dio a conocer que Juan Pablo Cuevas, uno de los fundadores de la conocida aplicación de delivery Cornershop, decidió abandonar la empresa que ayudó a crear y que en 2021 fue comprada por Uber por 3 mil millones de dólares.

De acuerdo a Pulso, el ingeniero civil de la Universidad Católica dejó la compañía en marzo, días antes del último gran ajuste donde los directivos de la aplicación tomaron la decisión de reducir la dotación en un 11% y despidió a 250 personas.

La renuncia había sido informada al equipo a finales de febrero, donde mencionó que había cumplido un ciclo y se quería dedicar a su vida personal y familiar, así como analizar nuevos rumbos. Además, confesó que le costó mucho la decisión de dejar Uber, según consignó el Diario Financiero.

Según fuentes cercanas que hablaron con el mismo medio, el plan del empresario es “no tener plan y regar su jardín”, por lo que momentáneamente busca estar tranquilo y no tiene en mente abrir un fondo o crear una nueva empresa.

Mientras tanto, los otros dos fundadores de la compañía siguen en ella. Oskar Hjertonsson se desempeña como “Global Head of New Verticals”, mientras que Daniel Undurraga, es “Chief Technology Officer of New Verticals”.

En 2015, los tres crearon la sociedad Delivery Technologies y un tiempo después lanzaron a través de Google Play y App Store la aplicación Cornershop, la que permite comprar productos en línea con entrega a domicilio.

Ésta se convirtió en un completo éxito, de tal manera que en un año creció un 202%, en 2017 un 301% y en 2018 un 333%. Incluso, Walmart intentó quedarse con la empresa, que en ese entonces también operaba en Canadá, México y Perú. Sin embargo, la operación nunca llegó a puerto y tiempo después la compró Uber. Actualmente la compañía tiene base en San Francisco, Estados Unidos.

Temas relevantes

#Cornershop#Uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario