Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2023

El millonario desvío de fondos de exgerenta de principal firma de helicópteros en Chile: usó tarjeta de crédito de la empresa para hoteles y spa

Pexels

La extrabajadora de Ecocopter habría utilizado la tarjeta de crédito de la empresa en hoteles de lujo, un spa e incluso una carnicería. La mujer reconoció que se "auto otorgó" anticipos de sueldo.

Por

Más de 100 millones de pesos adeudaría una exgerenta de Ecocopter, la principal firma de helicópteros en el país, luego de ser acusada de hacer un desvío de fondos de la empresa para fines personales que irían desde estadías en lujosos hoteles hasta incluso gastos en una carnicería.

De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, la extrabajadora se desempeñaba como gerenta de Personas, Administración y Finanzas de la empresa entre 2016 y julio de 2021. Entonces, por mutuo acuerdo, la empresa decidió cortar su relación laboral con la mujer.

¿El motivo? La firma había detectado una serie de irregularidades en torno a la labor de la funcionaria. Esto tras una investigación interna que acabó en una querella criminal por apropiación indebida y administración desleal.

La propia trabajadora habría reconocido dichas actividades durante el cese de su contrato de trabajo. Entonces, habría asegurado que durante sus años trabajando en la empresa se “auto otorgó” anticipos de sueldo sin previa autorización. Asimismo, habría usado la tarjeta de crédito de la institución de forma no profesional.

De acuerdo a la querella, la acusada reconoció en su finiquito que le debía a la empresa casi 30 millones de pesos utilizados para fines personales. La mujer debería pagar el monto en 12 meses a partir de diciembre de este año.

¿Más allá de helicópteros? Los desvíos de fondos que habría realizado la exgerenta de la firma

Sin embargo, tras su salida de la compañía, la institución optó por realizar una investigación forense a través de una empresa externa, para así rastrear el caudal de fondos que habría utilizado su extrabajadora durante sus años de servicio.

“No solo confirmó los graves ilícitos cometidos por la querellada en perjuicio de la empresa, sino que adicionalmente detectó otras operaciones”, cita el medio a la acción judicial, la que apunta que la exejecutiva se habría apropiado de poco más de 100 millones de pesos a costas de la empresa.

De acuerdo al análisis, la mujer pagó con la tarjeta de crédito de la empresa estadías en lujosos hoteles, así como también la utilizó en un spa, dentista, óptica, supermercado, bencinera e incluso, en una carnicería.

Pero los gastos no habrían quedado allí. El estudio detectó además una serie de transferencias realizadas desde la empresa a su cuenta personal. Estas se habrían realizado sin autorización. La querella de Ecocopter contra su exgerenta por el millonario desvío de fondos fue declarada admisible por la justicia el 2 de octubre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario