Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2023

El proyecto que busca instalar un supermercado subterráneo en Zapallar: considera 1.433 metros cuadrados construidos repartidos en tres niveles

Unimarc

La obra tendría un costo de dos millones de dólares y busca instalar un Unimarc en la Avenida Januario Ovalle.

Por

Unimarc busca instalar un nuevo local y, para ello, puso sus ojos en Zapallar, un exclusivo balneario ubicado en la zona norte de la región de Valparaíso. El proyecto, que tendría un costo de dos millones de dólares, busca instalarse en la Avenida Januario Ovalle, en el corazón de la comuna fundada en 1889.

Así, SMU -grupo controlador de Unimarc– busca quebrar la suerte de su competencia, que por años ha intentado instalarse en la zona. Para ello, la compañía ya realizó un primer paso: ingresó una consulta de pertinencia para un proyecto de supermercado en Zapallar en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

En el escrito, la empresa controlada por la familia Saieh sostiene que “el proyecto se enmarca en la necesidad de dotar al sector de una alternativa de acceso a servicios básicos de comercio, cercano y en un entorno seguro y de alta calidad”.

Según reportó el Diario Financiero, la solicitud ante el SEIA también señala que “si bien en la comuna de Zapallar existen sitios pertenecientes al patrimonio cultural y de atractivo turístico nacional, además de encontrarse cercano al balneario de Zapallar declarado como zona típica, el proyecto no se encuentra emplazado dentro de ninguna área colocada bajo protección oficial”.

Esta obra en Zapalllar se desarrollaría en un terreno de 1.516 metros cuadrados y considera 1.433 m2 construidos, repartidos en tres niveles. Lo particular del proyecto es que el supermercado estaría ubicado en los subterráneos -2 y -1. A esto se suman un local comercial de 41 metros cuadrados.

Mientras que en el nivel de calle se proyectan dos tiendas adicionales de 166 m2 y el sector destinado para estacionamientos (29 autos y 14 bicicletas), junto a un andén de carga.

Unimarc ya tiene una sucursal en la zona de Puchuncaví, pero compite con las cadenas Jumbo, Líder y Tottus.

Notas relacionadas

Deja tu comentario