Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Octubre de 2023

Siguiendo los pasos de “Pasión de Gavilanes” y “Yo soy Betty, la fea”: confirman secuela de “Pedro el Escamoso” a 20 años de su estreno

Pedro, el Escamoso

La serie, que se estrenará en Disney+ en 2024, trae de vuelta a las pantallas a Miguel Varoni y relatará el retorno del protagonista a su tierra natal.

Por

20 años después de su última emisión, vuelve Pedro el Escamoso. Así lo anunciaron Disney+ y Caracol Televisión, quienes informaron que la secuela de la exitosa telenovela colombiana ya se encuentra en producción.

La serie protagonizada por el actor y productor Miguel Varoni llevó a más de 105 países la historia de un héroe poco convencional: un galán enamoradizo que no es guapo, ni rico, ni se viste bien pero es un mujeriego empedernido que rápidamente encuentra al amor de su vida. El excéntrico personaje dejó al descubierto sus divertidas expresiones y su icónico baile “El Pirulino”, que conquistó a varias generaciones alrededor del mundo.

La secuela se estrenará en 2024 en Disney+, y traerá a Varoni de vuelta a las pantallas como Pedro Coral. A cargo del guión está Felipe Salamanca y en la producción ejecutiva están Juan Carlos Villamizar y Dago García, que formaron parte del equipo original. A ellos se suman Juan Carlos Vásquez y Andrés Marroquín en la dirección.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Miguel Varoni (@soyvaroni)

La nueva entrega de Pedro El Escamoso cuenta el regreso de Pedro a Colombia. Tras veinte años viviendo en el extranjero, el protagonista vuelve a su tierra natal para encontrarse con una realidad completamente diferente a la que dejó cuando se vio obligado a buscar nuevos horizontes. Para su sorpresa, descubre que su hijo se convirtió en un exitoso y próspero profesional. Eso lo obliga a inventar una serie de historias para ocultar su pasado de sacrificios y privaciones, y ganarse el respeto y la admiración de Pedro hijo.

Pedro el Escamoso no es el único: la moda del retorno

El regreso de Pedro el Escamoso sigue una tendencia común en los últimos años: reflotar antiguas producciones latinas y norteamericanas, que han retomado su historia años después de salir de las pantallas.

A comienzos de 2022, Telemundo estrenó la segunda temporada de uno de sus hits, Pasión de Gavilanes. El primero de los 71 capítulos se emitió el 14 de febrero y la telenovela estuvo en pantalla hasta el 31 de mayo. A pesar de que en Colombia no obtuvo los resultados de rating esperados, el canal anunció en septiembre pasado que está preparando una tercera temporada de la serie.

En tanto, en julio, Amazon Prime Video informó que está produciendo la segunda temporada de Yo soy Betty, la fea, 20 años después de su última emisión. La plataforma de streaming sostuvo que “la nueva serie cuenta que mientras la empoderada Betty sigue casada con su esposo y líder de la compañía, Armando Mendoza, ella reconstruye la relación con su hija adolescente Mila, y trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, preguntándose si hace 20 años escogió el camino que la hizo verdaderamente feliz”.

Temas relevantes

#Disney Plus#Series

Notas relacionadas

Deja tu comentario