Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Octubre de 2023

Abren sumario sanitario contra restaurante de un resort en Concón donde se hospedan deportistas de Santiago 2023

Santiago 2023, sumario sanitario Foto: Agencia Uno

Algunos participantes de estos Juegos Panamericanos presentaron síntomas atribuibles a enfermedades de transición alimentaria.

Por

Esta tarde, la Seremi de Salud de Valparaíso abrió un sumario sanitario contra el restaurante de un resort de Concón. ¿La razón? Algunos deportistas que se encuentran participando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 presentaron síntomas atribuibles a enfermedades de transición alimentaria.

Según consignó T13, desde la Seremi señalaron que se han hecho más de 30 visitas para verificar las condiciones sanitarias de recintos deportivos, locales de alimentación y servicios de alojamiento. Esto, en el marco del plan de fiscalización que tiene el organismo.

Producto de lo anterior, y tras visitar el Hippocampus Resort, se abrió un sumario sanitario contra el restaurante que está adentro del complejo, debido a que se constató que hubo faltas a las normas de salubridad.

Algunos deportistas que se encuentran hospedados en el recinto mencionado presentaron síntomas que son atribuidos a enfermedades de transición alimentaria. A pesar de la situación, los afectados se encuentran en condiciones estables.

La Seremi de Salud de Valparaíso instruyó una intensificación de las fiscalizaciones mientras duren los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esto, con el fin de resguardar la salud de los deportistas extranjeros y evitar que tengan que enfrentar situaciones similares.

Temas relevantes

#Concón#Seremi de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario