Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

27 de Octubre de 2023

Conectará Padre Hurtado con Santiago: se inicia el primer recorrido Red por la comuna del sector poniente de la capital

Agencia UNO

La nueva ruta de buses comenzará a estar operativa este sábado. Es el primer recorrido del sistema Red en la comuna. La nueva línea nació tras la petición de vecinos.

Por

Este sábado comenzará a operar un nuevo recorrido del sistema Red, que conectará a la comuna de Padre Hurtado con Santiago. Específicamente, tratará del trayecto I35, que conectará a la zona de Talagante con una estación de Metro.

Específicamente, el trayecto llegará hasta la estación intermodal Del Sol, ubicado en la Línea 5. Así, más de 32 mil personas se verán beneficiadas por el nuevo recorrido, luego de que la propia municipalidad demandara recorridos para conectar a la comuna con la ciudad.

“Este es un proceso que iniciamos una vez que asumimos esta administración comunal y empezamos a trabajar en poder mejorar el sistema de transporte público”, explicó a CNN el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz.

En total, la municipalidad recolectó más de 25 mil firmas en dos meses para lograr hacer la petición del nuevo recorrido. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tardará el recorrido para llegar de extremo a extremo.

De Padre Hurtado a Santiago: los beneficios del recorrido

En conversación con el mismo medio, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, afirmó que el servicio realizará un recorrido de 17 kilómetros y que tendrá una frecuencia de ocho buses cada hora en horario punta.

Esto quiere decir que el nuevo bus pasará cada 7 minutos y medio. Por otro lado, el resto del día, el transporte pasará cada 10 minutos. El recorrido iniciará desde Escultor Nicanor Plaza hasta la estación. De regreso, irá desde la intermodal hasta el paradero Los Nogales.

Asimismo, el jefe de cartera apuntó que los buses de I35 serán los mismos de Red Movilidad, siendo transportes de baja contaminación y que “como todos los demás, tienen cargadores USB, Wi-Fi, aire acondicionado”.

Los vehículos “van a tener también dispositivos para que el conductor pueda ver alrededor del bus de modo de evitar pasar a llevar, por ejemplo, peatones y ciclistas”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario