Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2023

Grave error en la marcha femenina de Santiago 2023: atletas quedaron sin marcas para los Juegos Olímpicos de París

Marcha femenina Santiago 2023 Foto: Reuters

La situación se originó por un problema de demarcación del circuito por el que las atletas debían realizar las vueltas. El director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a lo sucedido como "un error muy serio".

Por

Un grave error en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se vivió este domingo, día en que partieron las competencias de atletismo. ¿Qué ocurrió? En la prueba de la marcha femenina, que contempla un recorrido de 20 kilómetros, hubo un problema con la demarcación del recorrido.

Lo anterior provocó que las deportistas registraran marcos muchos mejores en comparación a otras e, incluso, batiendo registros. Esta situación generó sospechas, por lo que después de revisar el trazado, los organizadores se percataron que el recorrido por el que las deportistas debían realizar las vueltas al circuito contaba con varios metros menos.

Por su parte, la organización entregó las medallas a los lugares correspondientes, pero no consideró los tiempos alcanzados. Una de las afectadas fue la marchista peruana Kimberly García, quien se quedó sin el récord mundial. De hecho, antes de que se conociera este grave error, el Instituto Peruano del Deporte había celebrado el triunfo de García.

Lamentablemente, las competidoras que buscaban alcanzar la marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 deberán buscar la oportunidad en otras competencias.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a lo ocurrido en radio Cooperativa y señaló que: “No tenemos ninguna responsabilidad. Nosotros cumplimos, al igual que en todas partes con las indicaciones del experto del tema Aquí vino gente de World Athletics y ellos midieron. ¿Qué podemos hacer nosotros? Seguir sus instrucciones, y eso hicimos”

Además, agregó que “él (trabajador de World Athletics) tendrá que dar las explicaciones. Se equivocó en la suma de los metros, no es una responsabilidad nuestra”.

Sobre este hecho, Mayne-Nicholls lo calificó como “un error muy serio. No afecta a los Juegos, pero no le hace ningún beneficio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario