Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2023

“No tenemos dónde volver”: Colegio de Profesores de Atacama niega versión del Mineduc por vuelta a clases

Crisis educacional en Atacama Foto: Agencia Uno

Según el ministerio de Educación, la vuelta a las aulas estaba programada para este jueves 2 de noviembre. Sobre los 46 establecimientos paralizados, el gremio de profesores señaló que estos "tienen un trabajo en desarrollo, incluso dieron un calendario demasiado amplio que termina el 18 de noviembre. No hay fecha, no hay precisión, no hay empatía”.

Por

La crisis educacional en la Región de Atacama aún no termina. Si bien se confirmó que el ministerio de Educación (Mineduc) extenderá las clases hasta el 12 de enero de 2024, aquello fue desmentido por el Colegio de Profesores de la zona.

La movilización del gremio se inició por la crisis interna del Servicio Local de Administración Educativa (SLEP) de Atacama, del cual dependen 78 establecimientos educacionales. De ellos, 46 están en paro por sus profesores, debido a que los profesionales denuncian problemas de infraestructuras, además de las múltiples quejas y acusaciones de devolución de “favores políticos” al momento de otorgar cargos públicos.

Las vuelta a clases debería concretarse este jueves 2 de noviembre. Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores Regional de Atacama, Carlos Rodríguez, desmintió la versión del Mineduc en CNN Chile, argumentando que “si no tenemos dónde volver”.

Además, agregó que “los 46 establecimientos no tienen un trabajo en desarrollo, incluso dieron un calendario demasiado amplio que termina el 18 de noviembre. No hay fecha, no hay precisión, no hay empatía”.

Sobre el plan que entregó el Mineduc, Rodríguez lo calificó como “un parche sobre una herida que está abierta, que supura y que si no se atiende luego mata la educación pública Atacama“. Además, sobre la infraestructura de los colegios paralizados, el presidente del gremio regional afirmó que “este lunes vamos a levantar la realidad de los 46 establecimientos, vamos a hacer gráficos y videos para desmentir lo que están diciendo las autoridades”.

Acá puedes revisar las cinco claves para entender de mejor manera la crisis educacional en el norte.

Temas relevantes

#Atacama#Crisis educacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario