Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Noviembre de 2023

VIRAL. Paz Bascuñán se une a Cristián de la Fuente en campaña contra saludos de famosos para alianzas de colegios: “¿Qué mensaje estamos dando a los niños?”

Paz Bascuñán y saludos para alianzas escolares Pantallazo Instagram (@pazbascuactriz)

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Paz Bascuñán se unió al llamado de Cristián de la Fuente a terminar con los saludos de famosos para colegios y abrió un debate en sus redes sociales. "Son los mismos establecimientos educacionales los que más saludos de famosos piden. El lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con una poco original prueba", dijo Bascuñán.

Por

Los saludos para alianzas son un clásico en los colegios y no dejan de molestar a los famosos, que han ocupado sus redes sociales para criticar la petición. Esto llevó al actor chileno Cristián de la Fuente -radicado en Estados Unidos- a proponer una campaña para reemplazarlos por “ayuda a quienes lo necesitan”.

A través de su cuenta de Instagram, De la Fuente expresó que “es la época del año en donde, sobre todo en mi país, piden muchos saludos para alianzas […]. Entonces, yo quiero hacer una campaña donde se acaben los saludos”.

“En vez de pedirle a la gente que mande saludos, que le pidan, por ejemplo, quién lleva más kilos de arroz, de harina, o cualquier alimento no perecible. Ahí les dan los puntos y esa gente gana en las alianzas”, agregó el actor.

La actriz Paz Bascuñán se unió al llamado de Cristián de la Fuente a través de un video en su cuenta de Instagram. “¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y niñas de los jardines infantiles, de la básica, de la educación media de una escuela?”, reflexionó la artista.

Bascuñán aseguró que “primero, les estamos diciendo que si eres famoso tienes más valor, porque das puntos. Segundo, les estamos diciendo que la fama es un valor en sí misma. Da lo mismo por lo que seas famoso, lo que importa es la fama”.

“Y así, vemos demasiados estudiantes que, cuando uno les pregunta ‘oye, ¿qué te gustaría ser cuando grande?’, te responden ‘famoso'”, agregó.

A juicio de la actriz, existe un “total contrasentido” porque “en general, son los mismos establecimientos educacionales los que más saludos de famosos piden. El lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos”.

“A los que organizan estas actividades, los invito a que se atrevan a creer en las capacidades de sus alumnos. Que se atrevan a estimularlos, a organizarse, a ponerse de acuerdo resolviendo pruebas que tengan un valor real. Las semanas de alianzas son para generar vínculos y tener espacios creativos provechosos. No los malgastemos”, cerró Bascuñán.

Hasta el cierre de esta nota, la publicación acumula 1.680 comentarios. Algunos respaldan la postura de la actriz. Otros, en tanto, defienden la práctica y apuntan a los famosos. “A los famosos les da flojera dar esos saludos y están todos reclamando. No se acuerdan que se deben a su público, eso creo”, dice una usuaria.

“El que quiere participa y punto, los niños se entretienen con las actividades y listo”, comenta otro usuario. “Si no es de su gusto enviar saludos, muy bien, se respeta. Pero no hagamos menos a un establecimiento educacional por poner una prueba que es totalmente legítima”, plantea otro comentario.

Valentina Roth ironiza y graba 400 saludos para alianzas

A través de un live en Instagram, la exparticipante de Calle 7, Valentina Roth, defendió la idea de dar saludos para alianzas escolares. “Me dicen que cobre y yo no voy a cobrar por un saludo de alianza”, planteó.

“Si ustedes no me siguieran no me darían nada gratis, por canje, así que por eso lo estoy haciendo. Además, yo haría todo por mi hija, así que por eso lo hago”, remarcó. Así, comenzó a grabar 400 mensajes para estudiantes escolares en la transmisión que se extendió por más de 33 minutos. El hecho fue valorado por los seguidores de la bailarina, quienes plantearon que otros famosos debieran seguir su ejemplo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Valentina (@valeroth28)

Notas relacionadas

Deja tu comentario