Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Noviembre de 2023

VIRAL. Youtuber acusa discriminación mientras grababa video: “Tenían que ser venecos”

youtuber venezolano discriminación

El insólito intercambio ocurrió mientras el viajero venezolano se grababa saliendo del Metro.

Por

Un episodio de discriminación xenófoba vivió un ciudadano venezolano que se encuentra de paso por Chile, mientras grababa un video para su canal de YouTube.

Se trata del youtuber Oscar Alejandro, venezolano radicado en Miami (EEUU), quien dedica su canal a difundir videos de viajes por diversos países, así como a mostrar diferentes realidad de Estados Unidos.

El viajero había publicado en su cuenta de X el siguiente mensaje: “Acabo de sufrir un ataque de xenofobia horrible (por ser venezolano) mientras grababa un video en las calles de Santiago de Chile. ¿Hago público el video? ¿Es necesario?”. Ante la insistencia de la gente, anunció que iba a editar y subtitular el material para subirlo.

El video publicado muestra como, sin provocación alguna, Oscar Alejandro enfrenta un acto de discriminación gratuita mientras se grababa saliendo del Metro de Santiago, en Providencia.

Mientras el youtuber califica de “fabulosa” su experiencia en el subterráneo y explica las combinaciones que hizo en su viaje, se escucha una voz femenina que dice: “Tenían que ser venecos”. A lo que el hombre reacciona preguntando “¿Que teníamos que ser qué?”.

Aunque el acompañante de la mujer trata de poner paños fríos a la situación, Oscar Alejandro insiste y le pregunta por qué le dice “veneco”, a lo que ésta responde: “Por que ustedes están como invadiendo aquí ¿o no?”

“No estoy invadiendo señora, estoy visitando su país por primera vez!” argumenta el youtuber, a lo que recibe por respuesta “Ah que bueno, ¿y te vas a quedar? Te vas a quedar me imagino?”. Luego la pareja se retira.

La cosa no terminó ahí. Mientras el venezolano continuaba con su video, afirmando que se encontraba apenado y ofendido por la discriminación vivida, se vuelve a escuchar la misma voz femenina que increpa a uno de sus acompañantes, preguntando “¿Y no te alcanza para más?”

“¿Te alcanza para pagar un hotel acá? ¿Que tenís que venir a hacer a Providencia?”, insiste la mujer, ante la atónita mirada del Youtuber, que dio por terminado el video.

Notas relacionadas

Deja tu comentario