Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Noviembre de 2023

“Poca medición de riesgo”: el duro descargo del Ministerio de la Mujer contra el Poder Judicial por caso de reincidencia de Jhordy Thompson

Antonia Orellana La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. Foto: Agencia Uno

La ministra de la cartera, Antonia Orellana, volvió a criticar el papel que ha tomado el Poder Judicial y el Ministerio Público en torno al futbolista colocolino, el cual repite su conducta luego de siete meses.

Por

El comentario del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género no se hizo esperar. Durante la mañana, la ministra de la cartera, Antonia Orellana, se refirió al hecho que ocurrió la madrugada de este lunes y que involucra nuevamente al futbolista de Colo-Colo, Jordhy Thompson.

El jugador fue detenido tras la celebración de un cumpleaños en la comuna de La Florida, en la que Thompson agredió otra vez a su pareja, Camila Sepúlveda, quien antes, en marzo, ya había interpuesto una denuncia en contra del joven volante, aunque en el mes de octubre anunciasen su reencuentro.

En ese sentido, tras darse la nueva agresión, personal de Carabineros arribó al lugar de los hechos para detener a Thompson, mientra que Sepúlveda fue llevada a un centro asistencial para constatar lesiones, según consigna Biobío.

A raíz de ello, el Ministerio de la Mujer, liderado por Orellana, salió a referirse al hecho que genera indignación en torno al futbolista.

Vamos a buscar la representación jurídica de la víctima“, partió señalando la ministra, a lo que sumó la “preocupación por la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos”, criticando indirectamente la labor del Ministerio Público y del Poder Judicial.

Tenemos una reincidencia grave“, selló Orellana.

El episodio anterior de Thompson

En marzo de este año fue divulgado en un registro de una cámara de seguridad cómo el futbolista Jhordy Thompson propinó un golpe de puño a una mujer en una discoteca. Posteriormente se sabría que la víctima era Sepúlveda, pareja del futbolista por ese entonces.

El hecho generó un repudio generalizado en torno al equipo de fútbol, en donde, por ejemplo, la comisión de género del Club Social y Deportivo Colo-Colo recomendó que Thompson “sea apartado del plantel”. De hecho, esa medida se implementó al futbolista, junto con recibir ayuda psicológica (de un psicólogo deportivo) brindada por parte de Colo-Colo. Más adelante Thompson recibió el visto bueno del director técnico, Gustavo Quinteros, para volver a ser parte del primer plantel.

En ese episodio la ministra de la Mujer también dio a conocer su opinión en torno al caso e, incluso, criticó la forma en cómo lo llevaba la justicia: “Las imágenes son bien claras y lo que muestran es que hay una agresión y, por lo tanto, ahí yo me pregunto por qué no se ha actuado de oficio por parte de la Justicia“, señaló Orellana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario