Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2023

No se descarta un delito terrorista: el estudiante universitario que fue detenido como el presunto responsable de las bombas de ruido en Concepción

Concepción, bombas de ruido Foto: Agencia Uno

Las explosiones ocurrieron el día de ayer en los MallPlaza Trébol, Mall del Centro y MallPlaza Mirador, afectando la tranquilidad de los penquistas. Durante la madrugada de este sábado, la PDI detuvo a Celso Jiménez Sanhueza (30) como principal sospechoso.

Por

Durante el día de ayer, un hecho interrumpió la tranquilidad de los habitantes de Concepción. ¿Qué ocurrió? Se registraron diez explosiones de bombas de ruido en los MallPlaza Trébol, Mall del Centro y MallPlaza Mirador. Producto de la situación, las personas que se encontraban en los recintos tuvieron que evacuar, sin embargo, no se registraron ciudadanos lesionados.

Hasta ayer no se conocía al presunto responsable del hecho. Hoy, esa duda se despejó. La PDI confirmó que detuvo a un hombre identificado como Celso Jiménez Sanhueza (30), quien es un estudiante universitario. La aprehensión se produjo la madrugada de este sábado, según consignó Radio Biobío.

Por otro lado, el Juzgado de Garantía de Concepción amplió hasta el próximo martes la detención contra el principal imputado. La fiscal jefa de Concepción, Mariana Iturrieta, indicó que la solicitud de ampliación es por qué la Fiscalía aún busca determinar los elementos de elaboración de las bombas de ruido. “Una de las razones por las cuales pedimos la ampliación es para determinar bien con qué elementos se realizaron estas bombas”, dijo Iturrieta.

Asimismo, tampoco se descarta que el delito se pueda considerar como terrorista. “Un eventual delito terrorista tiene que ver con varias aristas. Una arista bastante importante puede ser la conmoción que esto ha causado”, afirmó la persecutora

Además, la fiscal Mariana Iturrieta agregó que “también es una de las razones por las cuales nosotros estamos ampliando la detención (si el delito califica como terrorista), porque es algo que tenemos la obligación de considerar dentro de nuestro análisis de los hechos, apropósito de lo que vivió nuestra ciudadanía el día de ayer”.

Por último, una de las cosas que también llamó la atención, fue que se encontraron panfletos que hacen alusión al conflicto en Medio Oriente, entre Israel y la facción Hamás.

Notas relacionadas

Deja tu comentario