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Nacional

11 de Noviembre de 2023

Padre denuncia secuestro y posterior robo a su hijo de parte de conductor de Uber: fue liberado en Lampa tras una hora de viaje

Uber Foto: Agencia uno

El joven se subió al vehículo asignado, tras un evento en Ciudad Empresarial. A los pocos metros de circulación, el chofer se detuvo para que otra personas se subiera y obligara a golpes al usuario a cancelar el viaje.

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A través de una carta al director, un hombre denunció el secuestro de su hijo por un chofer de la aplicación Uber. Una situación que ocurrió, luego de que el joven, según relata Cristián Steffens Gálmez, solicitara un auto para retirarse a su hogar, tras una fiesta en un centro de eventos ubicado en Ciudad Empresarial el pasado 5 de octubre.

“Me pregunto, cuando pido un Uber, ¿a quién estoy contratando?”, cuestionó el padre del usuario, luego de detallar lo sufrido por su hijo aquella noche. En su carta, relató que cuando el joven se subió al auto, el que correspondía a la descripción que entrega Uber a sus usuarios, el conductor le solicitó que se sentara en la parte trasera del vehículo. Fue entonces cuando “a los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo”.

Le quita el celular, reloj, billetera y lo obligan a recostarse mirando el suelo del auto. Le solicitan las claves del celular y cancelan el viaje en la aplicación para que parezca que nunca se produjo, cargando el sistema el respectivo cargo por cancelación de $1100 en la tarjeta”, agregó.

El denunciante continuó: “Aproximadamente una hora más tarde, lo abandonaron en Lampa, a unos 30 kilómetros de donde había subido al auto. Tras una larga caminata su hijo logró llegar a una instalación donde obtuvo ayuda de un guardia. Este llamó a Seguridad Ciudadana y pudo ser llevado a una comisaría”.

Cristián Steffens aseguró que se puso en contacto con la empresa a cargo de la aplicación, pero que solo recibieron un llamado pidiendo disculpas y que remarcar que la situación “no había pasado a mayores”.

“Hasta este domingo Uber parecía como una buena y confiable solución ya que ingenuamente al menos yo suponía que la compañía filtraba y evaluaba a sus socios conductores tal y como se lo exige la Ley N° 21.533 que regula estas aplicaciones. Gran error”, planteó el padre de la víctima, quien cuestionó: “¿Cómo se explica que un delincuente sea conductor habilitado por Uber? ¿Qué pretendían este par de delincuentes si a los pocos minutos tenían todas sus pertenencias? ¿Querían secuestrarlo y algo falló? Me aterra solo pensarlo”.

“Pido que por favor se tome conciencia del riesgo implícito al subirse a un Uber, y contárselo a los hijos y sus amigos, de manera que si quieren usar Uber, lo hagan con total conocimiento de lo que están contratando”, sentenció.

A través de un comunicado, Uber señaló que “el equipo de Seguridad de Uber continúa recopilando información y realizando un análisis exhaustivo del caso, que incluye la revisión del reporte registrado en la app, las indagaciones para conocer más detalles de lo acontecido y el análisis de datos que brindan nuestras herramientas de tecnología”.

Del mismo modo, indicaron que “la información recopilada durante el proceso de investigación hasta ahora indica que el usuario no habría abordado el vehículo con el conductor confirmado por la plataforma en el día y hora señalados“.

“Reiteramos nuestro compromiso y respeto por el testimonio del usuario. El proceso de investigación permanece abierto y nos mantenemos atentos y a disposición de colaborar directamente con las autoridades a cargo de la investigación, en caso de que así lo requieran”, sentenciaron desde la empresa.

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#secuestro#Uber

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