Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

12 de Noviembre de 2023

Avenida Apoquindo estará cerrada por evento de Fórmula 1: Revisa las alternativas para desplazarte en auto o transporte público

Desvíos de tránsito - referencial

Hasta la medianoche se mantendrá cerrada esta transitada Avenida.

Por

Luego de 11 años vuelve a Santiago el evento Red Bull Showrun, en el cual el característico auto RB7 de la escudería Oracle Red Bull Racing deleitará a los fanáticos de este deporte con un recorrido que se concentrará en Las Condes.

Esto implica que Avenida Apoquindo se encontrará cerrada entre Avenida Tobalaba y calle Francisco Barceló, en una medida que se extenderá hasta la medianoche de hoy domingo, informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de sus redes sociales.

Para evitar congestiones, la autoridad dispuso una serie de desvíos en torno al tramo intervenido, señalando además que una serie de recorridos del transporte público también se verán afectados.

Los recorridos de transporte público comprometidos son:

401 – 406 – 407 – 421 – 426 – 430 – C01 – C01c – C02 – C14 – C19.

Respecto a los desvíos de tránsito por el cierre, hacia el poniente serán los siguientes: Apoquindo – General Barceló – Los Militares – Vespucio – Riesco – Vitacura.

En sentido al oriente: Tobalaba – Errázuriz – Vespucio – Nevería – Cruz del Sur (al oriente) – Riesco.

Si vas a participar del evento: como publica Radio Pauta, a las personas que vivan cerca del sector del Red Bull Showrun se les recomienda caminar. Para el resto del público, se indica que la estación El Golf de la Línea 1 del Metro estará activa, pero sólo por su entrada sur.

Ya en 2012, Oracle Red Bull Racing, escudería campeona de la Fórmula 1, había traído un espectáculo similar a nuestro país, donde el famoso piloto escocés David Coulthard se lució al volante del icónico auto RB7.

En ese entonces, el recorrido se centró en los alrededores de Plaza Italia. Hoy, la adrenalina y la velocidad estarán en Avenida Apoquindo. No olvides que el cierre de la vía se extiende hasta la medianoche y toma las medidas correspondientes para no quedarte en un “taco”.

Revisa el mapa provisto por el Ministerio de Transportes:

Notas relacionadas

Deja tu comentario