Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Noviembre de 2023

VIRAL. DJ español sorprende con su top 3 de canciones urbanas chilenas más solicitadas en Europa

canciones chilenas europa

DJ español publica estas canciones chilenas asegurando que son muy solicitadas en discotecas europeas

Por

Sorpresa (y polémica) causa en Tiktok una selección de “canciones chilenas más pedidas en las discotecas de Europa” que subió a su cuenta un DJ español.

Se trata del DJ y productor Yohenkwart, quien asegura que en su cuenta de Instagram tiene varios videos suyos “tocando canciones chilenas en las discotecas de Alemania”.

Junto con reiterar que se trata de las canciones chilenas más pedidas en Europa, Yohenkwart señala que “quizás la tercera te va a sorprender, pero es la que mejor funciona acá”.

La selección de temas parte con “Marisola”, canción de Cris MJ y Standly, en su versión remix que incluye además la colaboración de Nicki Nicole y Duki.

Luego viene nuevamente Cris MJ con su “Noche en Medellín”, tema que también cuenta con un remix junto a Karol G y Ryan Castro.

Finalmente, la “sorpresa” que indica el DJ es nada menos que “V16” de Martinwhite, cuyo pegajoso estribillo (“Esa wacha me quita los Calvin Klein”) por lo visto también funciona entre los europeos.

Pese a que Yohenkwart insiste en que estas canciones chilenas son muy solicitadas y bailadas en sus sesiones como DJ en Alemania, en los comentarios se expresan diversas dudas al respecto, las que van desde “los europeos tienen problemas auditivos”, hasta quienes niegan que se trate de intérpretes chilenos.

@yohenkwart en instagram tengo videos tocando canciones chilenas en las discotecas de alemania -> yohenkwart #mariabecerra #saiko #quevedo #crismj #polimawestcoast #standly ♬ original sound – Yo_Henkwart

Alemania ¿es puro tecno?

Para muchos, la escena de la música de baile en Alemania es sinónimo de tecno, sobre todo en sus estilos más duros. Sin embargo no es primera vez que este DJ español difunde canciones chilenas de música urbana, incluyendo nombre como Polimá Westcoast o Pailita, con buena recepción entre sus seguidores.

Pero además de ésto, Yohenkwart tiene un video donde explícitamente se refiere a este asunto, titulado “Reggetón en Alemania”, donde muestra la recepción del público a un tema de Bad Bunny.

@yohenkwart todas mis proximas fechas ya estan en mi instagram: yohenkwart #latinoseneuropa #latinosenalemania #latinosenespaña #latinos #reggaeton #badbunny ♬ original sound – Yo_Henkwart

Notas relacionadas

Deja tu comentario