Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

14 de Noviembre de 2023

“Me hago cargo de esa condición de ser desconocido para mucha gente”: Vicho Viciani, el humorista que buscará romperla en el Festival del Huaso de Olmué

Vicho Vicianci

Su nombre es Camilo Viciani, estudió ingeniería civil eléctrica en la Universidad de Chile y después ejerció. Eso sí, sintió curiosidad por el mundo del stand up y decidió apostarlo todo por este mundo. En The Clinic conversamos con "Vicho Viciani", para conocer sus impresiones tras ser confirmado en el Festival del Huaso de Olmué de 2024. A pesar de que será la primera vez que se enfrentará a un público masivo, el humorista afirma estar "muy feliz y estoy cumpliendo un sueño perfecto".

Por Nicholas Townsend y Arnaldo Sepúlveda

Con el verano a la vuelta de la esquina, TVN presentó este martes la parrilla diaria del Festival del Huaso de Olmué, donde se presentarán 11 artistas y bandas musicales. Y algo que no puede faltar: el humor. En The Clinic conversamos con el comediante Camilo Viciani, más conocido como “Vicho Viciani”, para conocer su impresión de estar en uno de los festivales más importantes del territorio nacional. Sumado a eso, el desafío de conquistar a un público masivo por primera vez.

“Vicho Viciani” se presentará el jueves 18 de enero de 2024. Compartirá el escenario durante esa jornada con el cantante argentino Luciano Pereyra y la cantante nacional Trinidad Riveros, más conocida como la “Princesa Alba”.

Sobre su llegada al Festival del Huaso de Olmué, el comediante contó que “fue vivir un sueño y hace mucho anhelaba con llegar a El Patagual. Lo vengo persiguiendo hace mucho años y, más que una negociación, fue como que me ‘fueron a ver en julio y ahí fueron pasando los meses’, no llegaba la confirmación y eso obviamente trajo incertidumbre y ansiedad. Fue complicado, pero en octubre llegó el llamado y ahí la confirmación. Estoy muy feliz y estoy cumpliendo un sueño perfecto“.

“Vicho”, antes de entrar al mundo del stand up, estudió ingeniería civil eléctrica en la Universidad de Chile. Tras concluir sus estudios, ejerció su carrera, pero sentía interés por la comedia y decidió apostar todo por este mundo. Además, formó parte de “La Huincha”, programa de TVN que buscaba nuevos talentos en el humor, cuyo premio era presentarse en el Festival del Huaso de Olmué.

Otro de los temas tiene que ver con el conocimiento que tiene la gente de los humoristas. Si bien “Vicho Viciani” no es un Fabrizio Copano, un Stefan Kramer o un Paul Vásquez, agradece que el canal entregue oportunidades para que se conozcan a los nuevos talentos. De hecho, Luis Slimming estaba en su misma posición, logró una rutina exitosa y, actualmente, se encuentra en negociaciones para el Festival de Viña del Mar 2024.

Yo obviamente me hago cargo de esa condición de ser desconocido para mucha gente. La mayor parte de la gente que me conoce me sigue en redes sociales, pero agradezco al canal que dé esta oportunidad porque somos comediantes que venimos desde los bares de distintas ciudades de Chile. Entonces, hay un recorrido, hay una pega de muchos años y encuentro muy positivo que el canal se la juegue y que la gente vaya conociendo que hay una nueva camada de comediantes“, dijo el humorista.

Por otro lado, también se le preguntó a “Vicho” sobre el cambio de percepción que hay acerca del trabajo de los comediantes, considerando que son un artista más y no la “carne de cañón” de los festivales. Sobre esto, el humorista señaló que “ojalá que nos acostumbremos a que sea así, que no exista ese morbo alrededor del comediante de ‘pucha, le va ir bien o mal’, porque al final la pega del comediante es súper noble, es hace reír a la gente, que lo pasemos bien, que la gente se olvide de sus problemas, sea ria y se relaje. Entonces, recibamos a los comediantes con más cariño en el escenario. Me alegro que se esté generando este cambio, que la gente esté siendo mucho más amable con los comediantes“.

Sobre la rutina que veremos el jueves 18 de enero, el humorista señaló que “hice muy poquitos cambios porque es una rutina bastante transversal, la he probado en distintos públicos y distintos escenarios. Entonces, no fueron tantos cambios y ya seleccioné lo que va y lo que no va”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario