Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

22 de Noviembre de 2023

El Britpop vuelve: las canciones que preparan Blur y Pulp para su retorno a los conciertos en Chile

El britpop vuelve a Chile: las canciones que preparan Blur y Pulp para su retorno a los escenarios chilenos
Por

Fue en 2015 la última vez que Blur vino a Chile. Tres años antes, en 2012 fue la última vez que Pulp se presentó en los escenarios nacionales. Este 2023, tras una larga espera, ambas bandas volverán a tocar en suelo chileno en el marco del Festival Fauna Primavera este 24 y 25 de noviembre.

En este tiempo -donde no se han presentado en Chile- tanto el grupo liderado por Damon Albarn como la banda de Jarvis Cocker han realizado cambios a los temas que presentan en sus espectáculos. No obstante aquello, ambas bandas siguen integrando en sus presentaciones algunos de los himnos más grandes de la historia del Britpop.

El día viernes será la presentación de Blur. La banda de Damon Albarn y Graham Coxon viene de estrenar en julio pasado su nuevo disco: The Ballad of Darren. Es por esto que el listado de canciones está cargado hacia algunas producciones más modernas, sin dejar de lado los grandes clásicos.

Es así que los originarios de Londres se presentaron hace pocos días en el festival Corona Capital de México. De las 20 canciones que tocaron, cinco fueron de su más reciente trabajo de estudio, entre las que destaca The Narcissist, uno de los singles que han sacado este año.

Fuera de las novedades, el repertorio de Blur está cargado a la nostalgia. Es así que en sus últimos conciertos han tocado algunos de sus más grandes himnos tales como Girls & Boys, Parklife, Coffee & TV, Tender, Country House y Song 2.

El caso de Pulp es un poco distinto. Los originarios de Sheffield llevan más de 20 años sin sacar nuevos discos. Pero eso no significa que no traigan sorpresas musicales a Chile para su show del día sábado. En México presentaron Background Noise, una canción nueva, aunque todavía se desconoce si pertenece a un nuevo disco.

Más allá de esta novedad, las leyendas del Britpop también siguen tocando algunas de sus más grandes canciones. Tales son los casos de Common People, Disco 2000, Underwear, This is Hardcore, Do You Remember the First Time? y Babies.

Temas relevantes

#Blur#pulp

Notas relacionadas

Deja tu comentario