Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2023

Alejandro Guerra Flores, el hombre que quedó parapléjico a los 15 años y que lideraba una banda delictual

Alejandro Guerra Foto: referencial

A pesar de haber cometido un crimen a los 15 años y quedar parapléjico por una bala, el hombre siguió en el mundo delictivo. Entre el 2017 y 2023, Alejandro Guerra registraba 16 detenciones por delitos y había participado con 34 compañeros en los ilícitos.

Por

Alejandro Guerra Flores es un joven de 20 años. Su vida cambió a los 15 años. ¿La razón? Participó en un robo y una bala lo alcanzó. Quedo parapléjico, sin embargo, aquello no fue un impedimento para que el hombre siguiera en el mundo delictivo.

Según reveló CHV, Guerra, entre el 2017 y 2023, registraba 16 detenciones por delitos y había participado con 34 compañeros en los ilícitos.

Actualmente, era el líder una banda que se dedicaba a robar especies de los vehículos que se estacionaban en la comuna de Providencia. Su modus operandi era simple: observaban los móviles y si estos tenían especies de valor, los dañaban para sustraerlas desde el interior. Eso sí, la historia se terminó cuando le robaron a un ciudadano que había dejado su automóvil en Vicuña Mackenna con Santa Isabel.

En aquella oportunidad, los antisociales, que se movilizaban en un vehículo azul, vieron su nuevo objetivo y se bajaron. Rompieron la luneta del móvil para sustraer las especies. La situación fue denunciada por los testigos, quienes llamaron a la seguridad municipal de Providencia para advertir la situación.

La banda cayó. Carabineros logró la detención de los sujetos y se percataron que uno no podía moverse por su cuenta. Era Alejandro Guerra, el líder de la banda, y quien quedó parapléjico a los 15 años cuando intentó robar 20 millones de pesos en especies.

Ignacio Lorca, víctima del último intento de robo de la banda, contó los detalles del hecho: “Llegamos a Providencia, estacionamos justo afuera de una escuela de podología, entramos, no alcanzan a pasar 5 minutos y una niña que trabaja en el lugar nos dice que habían roto la luneta de un auto. Me acerco al auto y había gente de seguridad ciudadana”.

Sobre Guerra, el medio citado comentó que él cumplió su condena cuando tenía 15 años, pero, al ser menor de edad, lo hizo con un sistema “semi abierto”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó el actuar de la justicia y señaló que “tiene que andar en silla (Guerra) de ruedas, porque hace varios años atrás robaron 20 millones de pesos en especies. Hubo intercambio de disparos, y él quedo con una bala y lo dejó parapléjico. Aquí hay un problema muy grave de la justicia. Nosotros hacemos todo lo que podemos. Nuestra gente y nuestros patrulleros se arriesgan y arriesgan su vida, pero después entre la Defensoría Penal Pública y los jueces los dejan a todos libres”.

Temas relevantes

#policial

Notas relacionadas

Deja tu comentario