Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2023

Chileno lleva un mes viviendo en un aeropuerto de Colombia luego que fuera asaltado por su ‘amigo’: “Solo quiero abrazar a mi mamá”

Mintió sobre su identidad y quedó en prisión preventiva por VIF: el caso del joven que afirmó vivir un mes en un aeropuerto de Colombia

Justin Vera viajó a Colombia en búsqueda de trabajo pero fue su propio amigo el que le robó todas sus pertenencias y además extorsionó a su familia en Chile,

Por

“Quiero volver a estar con mi mamá, quiero puro abrazarla y llorar porque la extraño mucho”. Con estas palabras, Justin Vera relató la situación que está enfrentando en el aeropuerto de Bogotá, Colombia.

El joven chileno lleva un mes viviendo en las dependencias de la terminal. Esto, luego que fuera asaltado por su “amigo”, con quien había viajado por una oportunidad laboral. El hecho se remonta hace algunas semanas y Vera entregó su relato al medio El Tiempo, de Colombia, desde el propio aeropuerto.

El joven contó que conoció a su “amigo” Camilo mientras trabajaban en un matadero en Chile. Ahí desempeñaron funciones un año como colegas y posteriormente decidieron viajar a Colombia. “Él era casi familia para nosotros y por eso yo comencé a viajar con él”, detalló Vera.

Fue el 6 de octubre pasado cuando comenzaron su travesía en busca de una oportunidad laboral. Esto, luego que Camilo le dijera que en Colombia había buenos sueldos y mayor facilidad para postular a casas. “Me podía traer a mi familia en un tiempo más y por eso viajé“, comentó el joven chileno.

“Viajamos juntos desde Perú a Ecuador y desde Ecuador a Colombia. Fueron como tres semanas de viaje solo con él. Nunca me mostró nada malo hasta que llegamos a Bogotá”, relata posteriormente Vera.

Fue en su llegada al territorio colombiano que comenzó la parte dramática del viaje. El joven chileno contó que “acá en Bogotá llegamos al terminal como a la 1 de la mañana. (Camilo) me saca un cuchillo grande y me pide mis pertenencias. Me pide una maleta con herramientas, me pide mi teléfono, me pide mi billetera y un par de dólares que yo tenía”.

Pero el complejo momento para Justin Vera no quedó ahí, ya que su “amigo” amenazó a su familia: “Con el teléfono que él robó, él le habló a mi mamá y dijo que yo supuestamente había sido secuestrado por la guerrilla. Y le pidió 8 millones de pesos colombianos para que me soltaran supuestamente”.

Pasaron cuatro días hasta que al joven chileno le regalaron un teléfono con el que pudo comunicarse con su familia. En ese momento, se enteró que Camilo había extorsionado a su familia en Chile.

“Llamo a mi hermano y me encuentro con la sorpresa de que había amenazado a mi mamá de que yo me iba a morir. Y mi mamá como lo conocía no desconfiaba de él. Y mi mamá le mandó el dinero“, relató el joven.

Respecto a cómo han sido los días que ha enfrentado viviendo en el aeropuerto de Colombia, Vera señaló que “ha sido frustrante e indignante. Pero es mucho más tranquilo y no paso tanto frío como afuera“.

“Estos días he estado buscando ayuda en aerolíneas, viendo si hay algún vuelo humanitario o algo para poder volver a mi casa. Porque lo único que quiero es volver a mi casa. Quiero volver a estar con mi mamá, quiero puro abrazarla y llorar porque yo la extraño mucho. Y después de lo que pasó, más todavía. Porque mi mamá es como lo único que tenemos con mi hermano. Yo solo quiero volver a mi casa”, relató Vera al medio colombiano.

Notas relacionadas

Deja tu comentario