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1 de Diciembre de 2023

La revolución que prepara McDonald’s con el adiós a sus hamburguesas secas: cadena busca superar a Burger King y Wendy’s

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Las modificaciones incluirán mejoras en el tipo de carne y una cocción en lotes más pequeños, un pan brioche más mantequilloso y una mejor presentación de los ingredientes. Esta transformación del menú promete ser la mayor actualización en décadas de McDonald’s.

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McDonald’s es uno de los locales de comida rápida que la mayoría de todo el mundo conoce. Para bien o para mal, la marca ha logrado consolidarse en todo el planeta y son muchos los devotos que concurren a sus locales por una “Big Mac” o un “Doble Cuarto de Libra con Queso“. Eso sí, McDonald’s anunció este viernes una importante renovación en sus hamburguesas, incluyendo la clásica “Big Mac”, según constató  The Wall Street Journal.

En concreto, se esperan que más de 50 modificaciones sean implementadas en 13.460 locales de Estados Unidos a principios del 2024, comenzando por la Costa Oeste y el Medio Oeste. Las modificaciones incluirán mejoras en el tipo de carne y una cocción en lotes más pequeños, un pan brioche más mantequilloso y una mejor presentación de los ingredientes. Esta transformación del menú promete ser la mayor actualización en décadas de McDonald’s.

El medio citado indicó que los productos renovados serán promocionados bajo la campaña “nuestras mejores hamburguesas de siempre”. Y la buena noticia, es que la cadena no anunció un aumento en el costo de los menús, sin embargo, el precio final puede ser fijado por los propios franquiciados.

Chris Young, director senior de estrategia global de menús de McDonald’s, señaló que buscan incorporar calidad a la rapidez y seguridad con la que han operado tradicionalmente. La cadena de comida rápida busca mantener su impulso de crecimiento, después de que sus ventas comparables en Estados Unidos aumentaran un 10,3% en 2022, superando a competidores clave como Burger King y Wendy’s.

Y ya no habrá más “Big Mac” seca. El producto icónico de la marca será uno de los principales en sufrir modificaciones. ¿La razón? Ofrecer una experiencia de sabor mejorada y una estética más casera.

El chef Chad Schafer, del cuartel general de McDonald’s en Chicago, fue fundamental en el perfeccionamiento de las nuevas hamburguesas, describiendo la versión actual de la “Big Mac” como “algo seca”, frente al aspecto más jugoso y del nuevo modelo.

Es importante mencionar que, según Euromonitor, el mercado de hamburguesas en Estados Unidos representa aproximadamente $USD 136 mil millones en ventas anuales de servicios de alimentos. Además, según Datassential, un estimado del 68% de los estadounidenses consume hamburguesas en restaurantes de comida rápida al menos una vez al mes.

El propósito de, quizás, la cadena de hamburguesas más famosa del mundo, es mantener su liderazgo y satisfacer las exigencias de sus consumidores.

El nacimiento de la Big Mac y su evolución

La “Big Mac” fue creada por Jim Delligatti, un franquiciado de la cadena en Pittsburgh, Estados Unidos. En 1967, Delligatti buscaba innovar en el menú para atraer a más clientes, y se le ocurrió la idea de una hamburguesa con dos pisos. La creación originalmente se llamó Aristocrat y más tarde Blue Ribbon Burger, pero estos nombres no resonaron con los clientes. Finalmente, se adoptó el nombre de Big Mac, y la hamburguesa fue lanzada con éxito a nivel nacional en 1968.

Desde su creación, la Big Mac mantuvo su fórmula esencial consistente, con su característica combinación de dos hamburguesas de carne de res, salsa especial, lechuga, queso, pepinillos, cebollas en un pan con semillas de sésamo. No obstante, ha habido ajustes menores y variaciones regionales a lo largo de los años.

Por ejemplo, la versión vendida en la India, conocida como la Maharaja Mac, ha sido modificada para cumplir con las preferencias locales y las prácticas dietéticas, eliminando la carne de res. En algunos países, debido a consideraciones dietéticas y demandas del mercado, se han ofrecido versiones con otros tipos de carne o ingredientes alternativos.

Además, en los últimos años, McDonald’s introdujo temporalmente diferentes versiones de la Big Mac, como la Grand Mac de tamaño más grande y la Mac Jr. de un solo piso, para atraer a una gama más amplia de apetitos y preferencias de los consumidores.

El componente característico de la Big Mac, su salsa especial, ha mantenido su receta básicamente intacta, aunque la empresa ha revelado algunos de sus ingredientes básicos, como el pepinillo dulce, mostaza, vinagre, y especias, la receta exacta sigue siendo un secreto comercial.

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