Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2023

La confesión de Nicolás Zepeda en juicio de apelación por caso Narumi: “A veces mentí, lo lamento mucho”

La confesión de Nicolás Zepeda en juicio por caso Narumi Agencia Uno

Durante su tercera jornada de declaraciones, el chileno cambió el tono y admitió haber mentido en el proceso judicial que lo condenó a 28 años de cárcel. "Tenía miedo de que lo usaran en mi contra", reconoció.

Por

Este lunes comenzó el juicio de apelación por el asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki, que llevó al chileno Nicolás Zepeda a presentarse nuevamente ante los tribunales franceses. En el Palacio de Justicia de Vesoul, este miércoles, se refirió al primero proceso judicial, que lo condenó a 28 años de cárcel.

El joven de 32 años reconoció que “a veces mentí. Lo lamento mucho”. Además, cambió su testimonio original. Zepeda aseguró, además, que luego de romper con Narumi, viajó a Francia para poder verla. Así, entregó una nueva versión de los hechos, pues antes había señalado que había viajado por razones académicas.

Consultado por el presidente del tribunal respecto a por qué quiso volver a verla, el chileno dijo que “quería que todo fuera bien. Una continuación más constructiva de nuestra amistad. Quería tener respuestas a las preguntas”.

El medio francés L’Est Républicain reporta que cuando el jefe del juzgado le señaló que “nunca admitió inicialmente que el motivo de su viaje era volver a ver a Narumi”, Nicolás Zepeda contestó “absolutamente”. Ahí, el juez le preguntó por qué no lo había dicho antes.

El joven explicó que “me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo […]. Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta. Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro”.

Tras ello, Zepeda -que insiste en que es inocente- comentó que “estoy aquí para poner todo sobre la mesa para ustedes”.

La noche en que desapareció Narumi Kurosaki

Han pasado siete años de la desaparición y posible asesinato de Narumi Kurosaki, que habría ocurrido en la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016. Fue en ese momento, que quienes compartían residencia con la joven japonesa -en la ciudad de Besanzón- comenzaron a escuchar “gritos de terror”.

El ruido provenía de la habitación 106, que ocupaba la mujer. Sus compañeros comenzaron a comentar que -probablemente- estaban “asesinando a alguien” y, desde ese momento, nadie volvió a verla.

Según la fiscalía francesa, Zepeda la habría estrangulado o asfixiado y luego la arrojó al río Doubs. Luego, mientras volvía a Chile, la suplantó en las redes sociales para que se creyera que estaba viva. Y, en julio de 2020, fue extraditado a Francia para avanzar con el juicio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario