Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2023

Alberto van Klaveren se reúne con nueva ministra de Relaciones Exteriores de Javier Milei: “Vamos a tener una relación extremadamente positiva”

Alberto von Klaveren

El canciller chileno se encuentra en Argentina y ya tuvo sus primeras conversaciones con su par, y que ya trabajan para seguir con las buenas relaciones bilaterales.

Por

Este domingo se realizó el cambio de mando en Argentina, a la que asistieron las autoridades chilenas, entre quienes se encontraba el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, quien se reunió con la próxima canciller nombrada por Javier Milei, Diana Mondino.

El titular de esta cartera se refirió a esta reunión, en la que manifestó que “tuvimos una muy buena reunión, con un ambiente muy cordial, muy constructivo”. 

Hicimos un breve repaso de los temas más importantes de la relación bilateral y llegamos a la conclusión de que efectivamente teníamos una agenda muy nutrida, que incluía obviamente temas económicos muy relevantes, hablamos de comercio, hablamos de inversiones, hablamos de integración energética y también hablamos del ámbito más político de la relación, los avances que se habían registrado y le deseamos el mayor de los éxitos a la nueva canciller”, agregó Van Klaveren.

El canciller aseguró que “estamos seguros que vamos a tener una relación extremadamente positiva”, luego de la conversación que tuvo con la ministra que asume a partir de este 10 de diciembre.

Sobre las actividades durante el cambio de mando, aseguró que el presidente Gabriel Boric obviamente va a tener un lugar destacado entre los dignatarios invitados en consideración a que se trata de un país vecino, con una frontera sumamente extensa, va a estar junto a los presidentes de otros países vecinos, Uruguay, Paraguay, estará también el presidente Zelensky de Ucrania, el presidente de Armenia y, por cierto, el rey de España”. 

“Va a ser una participación activa del presidente como corresponde a un país vecino”, cerró Alberto van Klaveren sobre la asunción de Javier Milei.

Temas relevantes

#Javier Milei

Notas relacionadas

Deja tu comentario