Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2023

El curioso mensaje con que los seguidores de Pinochet homenajearon al exdictador a 17 años de su muerte

Pinochet

El texto coincide con los 50 años del Golpe de Estado que permitió al exgeneral de Ejército ascender al Poder y comenzar una dictadura que duró 17 años.

Por

Este 10 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte del exdictador Augusto Pinochet, y sus seguidores quisieron darle un particular homenaje, a través de un poema que intenta honrarlo en su memoria.

A través de las redes sociales, viralizaron el siguiente texto: “Aquí van pasando los años, 17 se cumplen ya, desde que un día se fuera de esta tierra el Gran General. Hoy más que nunca está presente, la izquierda no lo logra olvidar, a toda hora lo nombra y nosotros solo hacemos recordar”.

El poema incluye varias loas a al exdictador, como por ejemplo: “¿Cómo no recordar a ese soldado? Que quiso a su país cambiar después de gobernar 17 años logró dejarlo en un pedestal”.

“Ya llegará ese día en que la historia lo sepa honrar, reconociendo lo mucho que Él a nuestro Chile supo dar. Cuando pasen dos siglos, Chile entero se pondrá de pie, para venerar con orgullo a nuestro inolvidable General Pinochet. 10 de diciembre 2006-2023”, cerró el texto.

Los seguidores de Pinochet a 50 años del Golpe de Estado

Algunos seguidores de Augusto Pinochet, tienen un duro diagnóstico sobre el estado actual del pinochetismo, algo que declararon a The Clinic figuras como Hermógenes Pérez de Arce, columnista y autor de libros como “Historia de la Revolución Militar Chilena”:  “El pinochetismo no existe, está muerto, está prohibido en Chile”. 

La Cámara de Diputados se pronunció contra la idea de que Pinochet fuera Presidente y estadista. El mundo de Pinochet está reducido prácticamente a cero“, agregando que la apellido como tal genera “pánico”.

Sus seguidores acusan sentirse acallados por la clase política, mientras que tanto la Fundación Presidente Augusto Pinochet se encuentra enfrentando sus propias crisis y la  Corporación 11 de Septiembre  aseguran que están más vigentes que nunca.

Temas relevantes

#Augusto Pinochet

Notas relacionadas

Deja tu comentario