Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

11 de Diciembre de 2023

VIRAL. La confusión de una boliviana en Chile que pidió un completo por error

La confusión de una boliviana con el completo Captura de video - imagen referencial Agencia Uno

La usuaria Estefani García esperaba comer una sopa y un plato de fondo. Sin embargo, no fue eso lo que recibió. ¿La razón? Un alcance de palabras y un "choque cultural".

Por

El completo es, probablemente, uno de los platos más populares en Chile. La preparación, que incluye -normalmente- vienesa, tomate, palta, mayonesa, kétchup y chucrut en un pan, se vende en una diversidad de lugares, en restaurantes, fuentes de soda, calles y estaciones de servicio. Eso lo convierte en un producto particularmente transversal.

En ese contexto, dos ciudadanas bolivianas pidieron en Chile un completo. Lo que pasó quedó registrado en un video que la usuaria Estefani García publicó en su cuenta de TikTok y hoy acumula 3,2 millones de reproducciones y 190 mil likes.

“Nosotros pedimos un completo, pensando que era la sopa y el segundo. Pero aquí en Chile, le llaman completo a esto [señala un hot dog]”, comenzó contando.

La tiktoker boliviana continuó diciendo que “nosotros estamos esperando nuestro completo… nuestro almuerzo. Ahorita andamos con hambre y nos trajeron esto. Y recién supimos que los chilenos le llaman completo a esto. Así que ya saben, dato importante, el choque cultural que tuvimos en Chile”.

En Bolivia, normalmente, un ‘completo’ hace alusión a un ‘almuerzo completo’. Éste contempla una sopa y plato de fondo que, comúnmente, incluye carnes o pollos. Es, en definitiva, una comida contundente, que se consume sentado en un local, muchas veces con un postre, un café y algo para tomar.

El registro acumula más de 5.117 comentarios. En uno de ellos un usuario señala que “yo pedí uno en Bolivia y me dieron sopa y segundo😂😂”. Otro comenta que “imagínate cuando yo llegue y vi el letrero que decía charquicán😁lo pido y quede así😟😟🥺🥺🥺🤣”.

Otro de los comentarios hace alusión al precio de los productos. “Quedé loco al ver que el completo boliviano es sopa y otro plato extra, y eso cuesta unos 10-15 bolívares. O sea, unos 1300-1500 pesos chilenos 😳”, dijo.

La anécdota de la usuaria boliviana recordó el momento en que un tiktoker mostró, escandalizado, que una cafetería del Aeropuerto de Santiago vendía los completos a $10.550. Sin embargo, no se trataba de uno tradicional, sino de una ciabatta con churrasco en láminas, tomate, mayonesa y chucrut.

Completo en Bolivia vs. en Chile: revisa el video

@cc_fany Bolivianos en #chile #🇨🇱🇧🇴 #temporero #fyp #fypシ゚viral @Sergio ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Temas relevantes

#completo#Completos#virales

Notas relacionadas

Deja tu comentario