Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Diciembre de 2023

“Amantes de la verdad y el ‘A Favor'”: la tajante respuesta de la senadora Ximena Rincón por foto junto a Gabriel Alemparte

Acusan a la senadora Ximena Rincón (Demócratas) de pedir inscripción a su partido a cambio de ayuda a comités de vivienda

Este martes, se viralizó una foto donde aparece Ximena Rincón y Gabriel Alemparte en un supermercado. Además, ambos fueron trending topic en X. Por esta razón, la senadora ocupó su cuenta de X para referirse a la situación y aprovechó el momento de publicitar la opción "A Favor".

Por

Durante estos días, la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, ha estado en medio de la opinión del mundo político. Si bien es conocida su postura por el “A Favor”, la exmilitante de la Democracia Cristiana (DC) también generó diversas reacciones por responderle en una carta abierta a la expresidenta Michelle Bachelet. Esto, luego de que la exmandataria apareciera en la franja de la opción “En Contra”, donde indicó por qué el texto propuesto por el extinto Consejo Constitucional es un retroceso para las mujeres.

A pesar de todo lo ocurrido, Ximena Rincón volvería a estar en el ojo público. Esta vez, no por algo del mundo político. Algunos usuarios de las redes sociales viralizaron una foto donde aparece la senadora junto al abogado y vicepresidente de Demócratas, Gabriel Alemparte.

De hecho, tanto Rincón como Alemparte fueron trending topic en X. Por esto, es que la misma parlamentaria se refirió a la situación con una tajante respuesta.

A través de su cuenta de X, donde compartió la foto en que se le ve junto a Gabriel Alemparte en un supermercado, la senadora escribió: “Sí, ¡nos pillaron! ¡Somos amantes…. Amantes de la verdad y el ‘A Favor’! Un placer recorrer Chile desmintiendo fake news del “En Contra” junto a Gabriel Alemparte, un gran amigo y ahora teniendo que desmentir esta. Acá nos pillaron comprando harina para un pastel y mandarinas, para una rica mermelada que me enseñó a hacer mi amiga Jeannette”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Ximena Rincón y Gabriel Alemparte son captados en una misma fotografía. Como mencionó en su tuit la senadora, ambos han recorrido diversas zonas de Chile para comentarle a la ciudadanía por qué la opción “A Favor” -según ellos- es la mejor para el país. Parte del registro ha quedado evidenciado en Instagram.

Notas relacionadas

Deja tu comentario