Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Diciembre de 2023

VIRAL. “Cero Navidad en Chile”: venezolano critica la falta de espíritu navideño en las calles de Santiago

Venezolano critica la Navidad en Chile Captura de video / Imagen referencial: Agencia Uno

El video, que se publicó en TikTok, acumula más de 75 mil reproducciones. En los comentarios, muchos usuarios argumentaron que en el país se celebra la Navidad de una forma más familiar.

Por

Quedan pocos días para celebrar la Navidad y muchas casas y calles de las ciudades comienzan a llenarse de adornos y decoración navideña. Pero eso no ha ocurrido en todas partes. O al menos eso es lo que le ocurrió a un joven venezolano, llamado Diego Ariza, que a través de TikTok aseguró que en Chile no hay espíritu navideño.

En el video, que acumula 75.7 mil reproducciones en la red social, Ariza comienza diciendo que “gente, yo no sé si es en todo Chile o solamente por acá donde yo vivo. Pero si yo no veo los estados de la gente de mi país, no me doy cuenta de que estoy en Navidad”.

Y luego muestra el entorno por el cual se estaba moviendo, en las calles Santo Domingo con Teatinos, en pleno centro de Santiago.

“Por aquí no se ve nada de Navidad, absolutamente nada. Cero Navidad en Chile”, reclama el venezolano Diego Ariza.

El video -titulado “¿Dónde veo la Navidad en Chile?”- no tardó en volverse viral y acumula más de mil likes y 1.250 comentarios. Entre ellos destaca uno que afirma que “la Navidad en Chile es familiar. Especialmente se centra en los niños y niñas”. Otro apunta que “en Chile la navidad es más familiar. Hay gente que adorna sus casas y algunos municipios que colocan árbol navideño, pero no son mayoría”.

Asimismo, un usuario le da el punto a Ariza: “Es cierto, no se ve Navidad acá en Chile”. Otro, por su lado, discrepa: “Cada país es diferente y para celebrar una festividad no es necesario que tooooodo sea de color de Navidad. Varias casas adornan harto pero otros no”.

Revisa el video completo:

@diego.ariza424 Aux🥵 #navidad #chile #nohay #sinnavidad #mega #chilevisión ♬ sonido original – DIEGO ARIZA

Este es uno de los tantos videos en que usuarios extranjeros se refieren a costumbres chilenas, destacándolas, valorándolas o criticándolas. Es lo que ha ocurrido con comidas como el completo, bailes, y compras en los supermercados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario