Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Diciembre de 2023

El viaje a Chile en que la madre de Narumi Kurosaki se encontró con Nicolás Zepeda: “Tenía la mirada sorprendida y me miró fijamente”

Hermana de Narumi Kurosaki, apelación Nicolás Zepeda Captura

En la octava jornada del juicio en contra del chileno, Taeko Kurosaki se refirió a sus encuentros con Zepeda, las impresiones que tuvo y lo que empezó a despertar su desconfianza.

Por

Este miércoles, continuó en el Palacio de Justicia de Vesoul, Francia, el juicio de apelación de Nicolás Zepeda (32), chileno condenado a 28 años por el homicidio de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki. Esta jornada, fue Taeko Kurosaki, la madre de la joven, quien declaró en el proceso.

La mujer comenzó su intervención pidiendo disculpas por “haber molestado al mundo entero por esta relación entre mi hija querida y ese hombre”. Luego, detalló su primer encuentro con Zepeda y los sentimientos que le generó.

“Me sorprendió cuando me enteré que su nuevo amigo era chileno. Para nosotros, Chile es un país lejano del que no hablamos nunca. Un joven viniendo de un país tan desconocido, me sorprendió”, dijo.

Taeko Kurosaki relató que conoció a Nicolás Zepeda cuando Narumi se iba a mudar de departamento. El joven se había comprometido a ayudar en el cambio, pero -según su relato- no apareció. La madre y la hija fueron a buscarlo en auto, lo que sorprendió a Taeko. Eso lo interpretó como una “diferencia cultural. En Japón, cuando comprometemos nuestra palabra, la respetamos”.

Su primera impresión, comentó, fue que “con franqueza, todos en Japón tenemos una cara relativamente plana. Su rostro estaba bien esculpido. Me pareció un chico guapo, agradable y amable”. Pero hubo una cosa que le llamó la atención: “No me saludó. Tuve que digerir mi sorpresa”.

“Me dije que era porque era japonesa que no se atrevió a saludarme. Pero en Japón lo básico es saludar. Lo vi como una diferencia cultural”, agregó.

Después narró otro momento que la sorprendió. Durante una comida, Nicolás Zepeda le contó que “era descendiente de españoles y que su madre venía de una familia rica. Me llamó la atención también esa diferencia cultural. En Japón no hablamos de tu familia rica. Esa información me perturbó”.

Nicolás Zepeda “no era confiable”: la mirada de la madre de Narumi

Tras ello, la madre de Narumi se refirió al primer viaje de la joven a Chile, que tuvo lugar en septiembre de 2015. “Supe que Nicolás iba a pagar ese viaje. A mi hija le dije que ella debía financiar una parte. Finalmente Narumi compró los pasajes a pesar de la insistencia de él”, contó.

“Volviendo de Chile, Narumi me mostró un montón de fotos. Me habló de su estadía en la casa de los Zepeda en una casa llena de puertas. Me habló de las hermanas gemelas y de la abuela de Nicolás”, agregó.

Pero hubo un detalle que le generó desconfianza. Su hija le dijo que en un momento del viaje, durante una salida a esquiar, ella se perdió en la nieve y, a pesar de sus fuertes gritos, fue rescatada mucho tiempo después. Ahí, el chileno le pidió que no le contara a nadie lo que había pasado. “Fue entonces, cuando Narumi me dijo eso, que entendí que este hombre no era confiable”, afirmó.

Los tres viajes a Chile tras la desaparición de la joven japonesa

Durante su declaración, Taeko Kurosaki planteó que más de una vez quiso ir a Francia para poder encontrar a su hija. Pero fue en junio de 2017 que se decidió a viajar a Chile para enfrentar a Nicolás Zepeda.

“Quería ver cómo seguía viviendo él. Lo encontré y lo seguí. En un momento se dio cuenta de que yo lo estaba siguiendo. Nos encontramos cara a cara. Él tenía la mirada sorprendida y luego me miró fijamente. Lo miré fijamente y, mirando hacia abajo, continuó su camino para evitarme”, detalló la madre de Narumi.

La mujer volvió a Chile en octubre del mismo año y en julio de 2018 intentando recabar más antecedentes sobre el paradero de su hija. “Nosotros tres, la familia de Narumi, fuimos asesinados indirectamente. Tenemos una desconfianza terrible hacia los hombres. Mis hijas se niegan a casarse”, cerró Taeko Kurosaki.

Notas relacionadas

Deja tu comentario