Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

14 de Diciembre de 2023

“Utilicé una expresión inadecuada”: ministra Carolina Tohá ofrece disculpas por insulto contra concejala de Renca

Carolina Tohá La ministra del Interior, Carolina Tohá. Foto: Agencia Uno

"Qué show más ridículo, huevona", le dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, a la concejala de Renca, Camila Avilés, luego de la ceremonia en que el Presidente presentó la reinauguración de una plaza que estaba intervenida por un narco mausoleo.

Por

“Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”. La mañana de este jueves la concejala de Renca, Camila Avilés, utilizó sus redes sociales para pronunciar una queja. No era un reproche cualquiera, puesto que su reclamo era hacia la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La secretaria de Estado se encontraba en la comuna acompañando al Presidente Gabriel Boric en la reinauguración de la Plaza Los Cuncos. La locación fue rescatada de un mausoleo narco. “Seguimos recuperando nuestros barrios“, comentó Tohá en X.

Sin embargo, la polémica nació con un video que publicó Avilés en la misma red social. En él, la edil detiene a Tohá para notificarle de una balacera ocurrida en la comuna hace 5 días. “Esto (la plaza) a mí me gusta mucho, pero es una raya en el agua“, le señaló a la ministra.

“Si tienen que decretar Estado de excepción, háganlo (…). Todos los días a las 7 de la mañana están asaltando a nuestros vecinos y vecinas. Necesitamos que se pongan de verdad las pilas“, continuó.

Tras terminar su reclamo, Tohá sólo respondió “qué show más patético, huevona“.

“Ese es el nivel de nuestras autoridades de Gobierno”, criticó Avilés.

Tras difundido el video, Tohá utilizó sus redes sociales para abordar la situación, reconociendo lo dicho.

“Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca, Camila Avilés. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas“, señaló escuetamente en su cuenta de X.

La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, criticó a Tohá por el exabrupto.

“El único show patético es el que esta haciendo el Gobierno al no poder frenar la crisis de seguridad. El ejemplo mas claro es el de Luis Castillo, de indultado a detenido”, sostuvo la parlamentaria, aludiendo a la detención por presunto secuestro de Castillo en Copiapó ocurrida esta mañana.

Notas relacionadas

Deja tu comentario