Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

“Fue incómodo para ambos”: Daniel Jadue explica tenso momento en el que le bajó el micrófono y encaró a periodista

Daniel Jadue

El líder comunal tuvo protagonizó un complejo instante cuando iba a sufragar, cerca de las 10 de la mañana, cuando le bajó el micrófono a una profesional de CNN Chile.

Por

En una tranquila jornada de votación, Daniel Jadue protagonizó la polémica que marcó la mañana. A eso de las 10 de la mañana, el alcalde de Recoleta llegó hasta su lugar de votación, donde fue abordado por una periodista de CNN Chile.

Durante su trayecto a la Escuela República del Paraguay y dentro del recinto, la profesional le consultaba al líder comunal sus impresiones sobre el plebiscito constitucional. Fue en ese momento en que, tras preguntarle por qué pasaría si ganaba el “A favor”, Daniel Jadue tomó del brazo a la periodista y le bajó el micrófono. Acto seguido la enfrenta diciéndole que había un tipo de acuerdo.

La reportera de CNN Chile, esperó hasta que el alcalde de Recoleta le soltara el brazo, para volver a realizar su trabajo. “Alcalde, estamos en vivo” y “Por eso le estoy preguntando”, fueron su palabras.

Daniel Jadue

Cerca de cuatro horas de ocurrido el tenso momento, el líder comunal optó por referirse al episodio. En cuenta de X, compartió un mensaje en el que no se disculpó con la profesional y asegurando que “lo sucedido con la Periodista de CNN fue incómodo para ambos”.  

Luego, explicó que “acordamos con todos los equipos de prensa que primero votaría y luego conversábamos”.

“Bajar el micrófono fue sólo para referirle que me sentía acosado con su actitud y q respetara lo acordado sobre el punto de prensa”, agregó.

Antes, Daniel Jadue publicó palabras relacionadas al plebiscito constitucional: “¡Ya votamos! Y tengo la confianza en que la mayoría de Chile sabrá responder y poner por delante el interés del país. Sea cual sea el resultado, desde mañana hay que salir con fuerza a resolver los dolores y angustias pendientes del pueblo”.

Mira el tenso momento que protagonizó Daniel Jadue durante su votación en el plebiscito constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario