Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

Ley Seca: hasta qué hora rige la prohibición de venta de bebidas alcohólicas

Ley Seca Agencia Uno

Desde las 5:00 horas comenzó a regir esta medida que afecta a los locales comerciales con el fin de asegurar el desarrollo pacífico y ordenado de las elecciones.

Por

El plebiscito constitucional se ha llevado adelante sin problemas durante este domingo 17 de diciembre. Una jornada en la que rige la Ley Seca, prohibiendo la venta de alcohol.

Según la Ley 18.700, entre las 5:00 horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación no se podrá vender bebidas alcohólicas en el territorio nacional.

Una prohibición que rige a todos los establecimientos comerciales, incluyendo supermercados, tiendas, restaurantes y bares, siendo la excepción los hoteles y las personas que están alojadas. También se ven afectados cualquier evento o celebración privada donde se comercialice alcohol.

El consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares no está prohibido, siempre que no cumpla con algunas de las condiciones antes mencionadas.

Una medida que busca asegurar el desarrollo pacífico y ordenado de las elecciones.

Por ello, el fin de la Ley Seca está proyectado para las 20:00 horas, instante en el que los locales comerciales podrán reanudar la comercialización de bebidas alcohólicas.

Aquellos que no cumplan con la ley, arriesgan hasta la clausura de su establecimiento.

Hasta el momento, la jornada electoral se ha realizado con tranquilidad, pero vecino de Puente Alto denunciaron que una casa estaba funcionando de botillería clandestina. Se trataría de un hogar ubicado en la calle José Domingo Tocornal.

Hasta este domicilio llegó personal municipal, el que se encontraba a tres cuadras del local de votación Nuestra Señora de las Mercedes. De confirmarse que estaban vendiendo bebidas alcohólicas de manera clandestina, arriesgan hasta 20 UTM de multa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario