Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

Votación en San Ramón terminó en agresión: hermana de exalcalde Miguel Ángel Aguilera es detenida en medio de incidentes

San Ramón Captura.

Mónica Aguilera fue detenida luego de enfrentarse con personas que estaban en su local de votación. Su hermano, por su parte, aseguró que espera salir inocente "como corresponde" en la investigación en que le imputan los delitos de cohecho reiterado y enriquecimiento ilícito.

Por

Este domingo, durante la mañana, un local de votación de San Ramón, en la Región Metropolitana, fue el escenario de una agresión que protagonizó la hermana del exalcalde Miguel Ángel Aguilera, Mónica Aguilera.

La mujer llegó a votar al Colegio Araucanía, acompañando a sus hermanos y a su madre. Ahí, las tres mujeres comenzaron a enfrentarse con personas que estaban ejerciendo su sufragio en el lugar.

Según información policial, Mónica Aguilera resultó detenida por Carabineros tras los incidentes, por haber agredido a una persona.

En agosto pasado, la justicia mantuvo con arresto domiciliario al exalcalde de San Ramón, Miguel Aguilera. A la exautoridad se le imputan, actualmente, los delitos de cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Para poder participar en la votación, Aguilera debió tramitar un permiso especial ante la justicia.

Como publica BioBioChile, luego de votar, el exjefe comunal aseguró que “me saludaron como 30 personas. Mandaron a una persona a hacer un escándalo, eso lo hacen siempre”.

Además, añadió -sobre su derecho a voto- que “es lo que corresponde que se haga, no estoy condenado a nada”.

“Espero que salga inocente como corresponde”, expresó respecto a la investigación en su contra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario