Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2023

Carabinero fue baleado en la cadera en las cercanías de un local de votación en Quilicura

Quilicura Foto: @JorgReyes10

El suceso ocurrió en las cercanías del colegio María Luisa Sepúlveda, en la intersección de las Las Garzas con Las Violetas. El recinto educativo fue cerrado momentáneamente. Según información preliminar, el funcionario se encontraba comprando un celular, momento en que fue asaltado.

Por

La tranquilidad de la jornada en que se decidirá si Chile aprobará o no una nueva Constitución se vio ensombrecida por un hecho policial. ¿Qué ocurrió? Un carabinero, de franco, fue herido por un impacto balístico tras ser víctima de un robo con intimidación.

Según información preliminar y consignada por Radio Biobío, el suceso ocurrió en las cercanías del colegio María Luisa Sepúlveda, en la intersección de las Las Garzas con Las Violetas, comuna de Quilicura. Cabe señalar que el recinto educativo mencionado, que es un local de votación, fue cerrado momentáneamente.

Según fuentes que conversaron con el medio citado, el funcionario policial estaba comprando un celular, momento en que un grupo de sospechosos lo asaltaron, para después ejecutar un disparo balístico, el que lo hirió en la cadera. Vecinos del sector de Quilicura y funcionarios del GOPE asistieron al uniformado.

Debido a este hecho, que se dio durante el desarrollo del plebiscito de salida y que ocurrió cerca de un local de votación, Carabineros dispuso de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial para el trasladado del funcionario lesionado hasta el hospital institucional.

El general Marcelo Lepin explicó a radio Cooperativa que el efectivo “estaba comprando un teléfono celular que se ofrecía por redes sociales” y que tras el tiroteo “se encuentra grave pero sin riesgo vital afortunadamente“. Añadió que el carabinero estaba consciente y que él mismo entregó su versión a las autoridades, de acuerdo con la cual uno de los desconocidos, que no eran parte de la transacción, le disparó.

Temas relevantes

#carabinero#quilicura#robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario