Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

La insólita historia del vocal de mesa de Iquique que salió a comprar cigarros y nunca volvió: podría ser detenido pero no han logrado ubicarlo

El vocal de mesa que salió a comprar cigarros Imagen referencial - Agencia Uno

Minutos después de incorporarse oficialmente a su función, el sujeto aseguró que iría a comprar cigarros y volvería al recinto. Pero eso nunca ocurrió.

Por

Un curioso incidente con un vocal de mesa se registró esta mañana en la Región de Tarapacá en el marco del Plebiscito de Salida en que se decidirá si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución que elaboró el Consejo Constitucional.

El hecho ocurrió en la Escuela Artística Violeta Parra, ubicada en Iquique. Hasta allá llegó, cerca de las 08:00 horas de esta jornada un hombre que había sido designado como vocal de mesa. Momentos después de incorporarse oficialmente a esa labor, dijo que iba a comprar cigarros.

Sin embargo, el individuo nunca regresó al local de votación.

Según el coronel de Carabineros de Chile, Rodrigo Gangas, “una persona que se presentó como vocal manifestó su deseo de ir a comprar y no regresó. A raíz de eso, conforme a la ley de votaciones y escrutinios, nosotros estamos obligados a acoger la denuncia de esta persona y dar cuenta al fiscal. Él ordenó ir a su domicilio para tratar de ubicarla y proceder a la detención”.

“Pero hasta el momento no hemos logrado la ubicación de esta persona. Fuimos al domicilio a verificar qué pasaba y en este momento estamos en búsqueda, indicó la autoridad policial”, agregó.

El uniformado explicó que “como esta es una ley especial, el fiscal determinó proceder con la detención en flagrancia. Él va a determinar si pasa a control de detención o queda específicamente apercibido por el artículo 26″.

“Hemos tratado de poder ubicarlo a través de distintas diligencias, pero hasta el momento no hemos tenido resultados”, insistió.

Esta no es la primera noticia respecto a un vocal de mesa en esta jornada. Durante la mañana, también, un joven comentó que había sido designado para el cargo por octava vez. “Estoy esperando que el Servel me mande el contrato”, dijo Benjamín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario