Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2023

“¿Qué hago si encuentro a alguien ahorcado?”: las inquietantes preguntas que Nicolás Zepeda hizo a su primo tras la desaparición de Narumi

Caso Narumi: juicio a Nicolás Zepeda Imagen referencial - Agencia Uno

Durante la undécima jornada del juicio de apelación, se leyó el testimonio del primo de Zepeda, quien reveló una serie de cuestionamientos de "temas médicos, con referencia a signos de muerte por ahorcamiento o lesiones médicas".

Por

Para este lunes estaba programado el interrogatorio al chileno Nicolás Zepeda (32), en la undécima jornada del juicio en su contra, que lleva un tribunal francés. Zepeda había sido condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de su expareja Narumi Kurosaki.

Sin embargo, su defensa solicitó a la justicia aplazar el juicio. Esto porque, según publica el medio FranceInfo, sus abogados aseguraron que se han aportado antecedentes fuera del plazo establecido.

La audiencia se suspendió unos minutos, pero el tribunal decidió no acoger la solicitud de la defensa. Por ello, se espera que Zepeda sea interrogado durante esta jornada.

“La relación con Narumi había terminado en septiembre”

Tras reanudar la instancia, se dio lectura al testimonio de Juan Felipe Contreras, primo de Zepeda, quien no quiso declarar en el juicio. En su texto, Contreras afirma que el 8 de diciembre de 2016, el chileno llegó a Barcelona, ​​donde en ese momento vivía su primo. “Él le dijo que la relación con Narumi Kurosaki había terminado en septiembre y que no la había visto desde entonces”, detalló.

Luego se refirió a una conversación que sostuvieron en enero de 2017. “Estaba hablando de su novia en tiempo presente, dando un discurso bien preparado. En un momento se relajó. Y dijo textualmente: ‘Narumi amaba mucho el mar’. Le llamó la atención que hablara de ella de una manera muy neutral y fría”, añadió.

Además, según Contreras, en un momento el acusado le hizo una inquietante pregunta: “¿Qué debo hacer si encuentro a alguien ahorcado? ¿Por qué muere una persona ahorcada? ¿Cuánto tiempo se tarda en morir? ¿Una persona muere más rápido por estrangulamiento o degollado? ¿Qué pasaría si tocáramos a una persona con lesiones? ¿Cómo saber si alguien murió ahorcado?”.

Así, se habría mostrado “interesado en temas médicos, con referencia a signos de muerte por ahorcamiento o lesiones médicas”.

El peritaje psicológico a Nicolás Zepeda

Según profesionales que examinaron al chileno y presentaron sus resultados la semana pasada, su carácter es reservado y sociable. De joven, plantearon, era más tímido y fue ganando más confianza. “No es peligroso en el sentido psiquiátrico y no necesita ser internado”, afirmaron.

Otro especialista agregó que “el señor Zepeda tiene una manera muy complicada de responder preguntas. Respuestas complejas, llenas de desvíos y desvíos”.

“No tiene ninguna enfermedad mental. Podemos ver muy claramente que estamos ante una persona que tiene tendencia a manipular a los demás”, añadió uno de los informes.

Notas relacionadas

Deja tu comentario