Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Diciembre de 2023

“Nosotros sufrimos una derrota, tú varias”: el tenso round entre María José Hoffmann (UDI) y Paulina Vodanovic (PS) tras victoria del “En contra”

María José Hoffmann y Paulina Vodanovic La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, y la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic. Fotos: Agencia Uno

En un debate televisado, la secretaria general de la UDI interpeló directamente a los representantes del oficialismo, en una conversación que subió de ánimos por instantes. "¿Podemos tener un tono un poquito más respetuoso?", preguntaron los conductores del programa.

Por

Luego de que el Servicio Electoral (Servel) informase sobre los resultados preliminares del plebiscito constitucional —y se delinease una tendencia hacia el “En contra“—, los partidos políticos comenzaron a otorgar sus discursos de victoria y derrota. Uno de los primeros en asumir esta última fue la UDI, mediante su presidente, Javier Macaya. Sin embargo, la secretaria general del partido, María José Hoffmann (UDI) llamó la atención adentrada la noche.

En una instancia de debate hospedada en el noticiero de CHV Noticias, la exdiputada fue categórica con el resultado. “Es bien sorprendente verlos a ustedes celebrando la Constitución de 1980 del general Pinochet“, le espetó a Lautaro Carmona y Paulina Vodanovic, presidentes del PC y el PS, respectivamente, además del diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter. Vale recordar que los partidos de Gobierno se abanderaron por la opción de rechazar la propuesta del Consejo Constitucional.

“Hasta aquí les llegó el tema. Eso les dijo el pueblo de Chile hoy día“, continuó interpelando Hoffmann, que recibió por respuesta de Vodanovic un “se agradece el tono cordial también, Pepa“. Para el oficialismo, el emplazamiento de la exparlamentaria no se justificaba, dado que firmaron un documento en el cual se comprometieron a no abordar un tercer proceso constituyente.

Nosotros sufrimos una derrota, y la reconocemos. Tú varias“, le dijo Hoffmann a la presidenta socialista.

“Mientras Pepa Hoffmann llega con esta prepotencia, se cometen delitos en Chile”, retrucó Vodanovic, lo que generó una respuesta inmediata de la secretaria general gremialista. “Anda a contarle a tu ministra del Interior. Anda a contarle a tu Presidente“.

“Claramente perdió”, dijo la senadora PS. Ello generó el comentario de Hoffmann: “¿Tú ganaste? ¿Celebraste hoy? ¿Vas a celebrar con champaña?”. Tras la subida de tono, los conductores del programa se manifestaron.

“¿Podemos tener un tono un poquito más respetuoso?”, dijeron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario