Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Diciembre de 2023

“No maté a Narumi, no la puse en una maleta”: las respuestas de Nicolás Zepeda en su contradictorio interrogatorio

Nicolás Zepeda declara en caso Narumi Imagen referencial - Agencia Uno

En su segunda jornada de declaraciones, el chileno de 32 años fue increpado por sus contradicciones. Durante su exposición, el chileno afirmó que "soy inocente, no soy responsable, sé muy bien que esta acusación es falsa".

Por

Este martes se registra en el Palacio de Justicia de Vesoul, Francia, la jornada más relevante del juicio de apelación en contra del chileno Nicolás Zepeda (32). El chileno fue condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de su expareja Narumi Kurosaki.

Esta vez, el acusado continuó declarando ante el tribunal, luego de una comparecencia marcada por las contradicciones con lo que había afirmado previamente en Chile, en el primer juicio y en este proceso. Una de ellas fue que su versión anterior era que se había ido de la residencia de Narumi el 5 de diciembre. Ahora, planteó que fue el 6 de ese mes. “Nunca imaginé que me iban a reprochar eso. En ese momento no me di cuenta de que esta declaración iba a ser capital. No me parecía capital ser preciso”, explicó.

Otra discordancia tuvo que ver con el uso del GPS y con la compra del boleto de tren desde Besanzón a Lyon.

Quien lideró la primera parte del interrogatorio en esta oportunidad fue la abogada de la familia Kurosaki, Sylvie Gallay. La defensora comentó preguntándole por su relación con la joven japonesa y sus encuentros en Francia tras el quiebre sentimental.

“Después de la ruptura tenía el sentimiento que la comunicación se había roto. Que ninguno iba a dar el primer paso. Entonces yo di el primer paso, no quería que esta puerta se cerrara”, aseguró Nicolás Zepeda. El acusado añadió que no era “un buen momento” para reconquistar a Narumi, porque “ella estaba en Francia y yo en Chile”.

Zepeda sostuvo que “más que el tiempo que pasáramos juntos, lo que me importaba era nuestro encuentro”.

Gallay le consultó también por que compró fósforos, líquido inflamable y detergentes, pero no supo explicarlo.

Tras ello, la profesional le preguntó por un posible embarazo de Narumi. Él respondió que “yo sabía que no estaba embarazada. Tuvo un atraso. Hicimos test de embarazo, pero no estaba segura. Fuimos al doctor, por eso ella habla de que gastó su dinero”.

Lo que pasó en la noche en que desapareció Narumi: la versión de Nicolás Zepeda

Consultado por la abogada respecto a los gritos que se habrían escuchado la noche del 4 al 5 de diciembre en la residencia donde vivía Narumi, el chileno afirmó que “no oímos nada, ninguno de los dos”.

Luego, cuestionado por las afirmaciones de su primo Juan Felipe Ramírez, que declaró que le había preguntado cuánto se demora en morir una persona por asfixia, Zepeda se excusó diciendo que “no sé qué le pasó para que contara todo eso”.

“¿Tuvo dudas de que Narumi no estuviera muerta una vez que la puso en la maleta?”, le preguntó Gallay.

“Yo no maté a Narumi. No la puse en una maleta”, le respondió Nicolás Zepeda.

“¡Usted es un mentiroso!”

Nicolás Zepeda también fue interrogado por Randall Schwerdorffer, abogado de Arthur del Piccolo, último novio de Narumi Kurosaki. El defensor le preguntó qué hizo para encontrar a la joven japonesa y lo cuestionó por no haber hablado con la familia. “No quería inquietarlos más”, reconoció.

Luego, le consultó por qué no se contactó con Narumi tras irse de Francia. El chileno le respondió que “eso es incorrecto. Intenté llamarla por Line”. “¡Señor Zepeda, usted es un mentiroso!”, gritó uno de los abogados de la joven.

“Soy inocente, no soy responsable, sé muy bien que esta acusación es falsa. Soy inocente, no soy responsable de la desaparición de Narumi”, remarcó Nicolás Zepeda.

Las claves del interrogatorio a Zepeda

Durante su intervención, el fiscal Etienne Manteaux recordó las seis grandes afirmaciones que realizó el chileno en el marco del proceso. Así, detalló que Nicolás Zepeda viajó a Francia para ver a Narumi y no por estudios. Además, que se vieron el 1 de diciembre en una parada de bus de bus y, tres días después, entró a la residencia de ella antes de que llegara.

También, Zepeda sostuvo que en la residencia se encontró con una de las testigos, que compró un pasaje de tren a Lyon a nombre de Narumi y que envió un mensaje por Line a su expareja.

Notas relacionadas

Deja tu comentario