Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Diciembre de 2023

“Nicolás Zepeda parece ser el autor evidente de este homicidio”: fiscal deja al chileno contra la pared en las horas clave por el caso Narumi

Nicolás Zepeda: avanza juicio por Narumi Imagen referencial - Agencia Uno

Durante su declaración, el persecutor calificó de "excepcional en muchos puntos" el proceso contra el chileno, a quien acusó "de asesinato sin que se haya encontrado el cuerpo de Narumi".

Por

Este miércoles se retomaron los alegatos en el juicio de apelación en contra de Nicolás Zepeda (32), el chileno condenado a 28 años de cárcel por la desaparición y muerte de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki.

La jornada ha estado marcada por la intervención de la abogada de la familia de la joven, Sylvie Galley, y del fiscal Etienne Manteaux. Tras las declaraciones de Galley, quien revisó algunas conversaciones que sostuvo Narumi con Zepeda, Taeko Kurosaki explotó en llantos. Creyendo que se iba a desmayar, sus hijas la afirmaron, para evitar problemas. Ese incidente obligó a suspender momentáneamente la audiencia.

La abogada aseguró que “seamos claros, él vino a espiarla, merodea por su edificio. Nicolás sigue a Narumi. No, no está esperando el momento ideal para verla. La está espiando”. Luego, insistió en que “Nicolás eligió un domingo para abordar a Narumi, porque sabe que hay menos estudiantes ese día. En su relato, es Narumi quien toma la iniciativa de todo, ir al restaurante, llevarlo a su residencia”.

“Lo que va a pasar en la pieza de Narumi no son ideas fantasmagóricas. Lo que existe son los gritos. Nicolás trata de cubrirse diciendo que es una relación sexual. Hay que admitir que no vamos a saber precisamente todo lo que pasó, porque no tenemos un examen médico legal de un cadáver”, explicó.

Tras ello, la profesional se cuestionó si “¿sufrió Narumi?” y sostuvo que “sí, mucho”. Y, sobre las acciones de Nicolás Zepeda, aseguró que “deshacerse del cuerpo de alguien, tener la frialdad de hacer desaparecer un cuerpo reviste de un carácter excepcional”.

“Hay que ser frío para organizar algo así […]. No encontraremos nunca su cuerpo”, planteó.

El testimonio del fiscal

Al comenzar su intervención, el fiscal Manteaux declaró que “este proceso es excepcional en muchos puntos”. También, apuntó que “yo acuso a Nicolás Zepeda de asesinato sin que se haya encontrado el cuerpo de Narumi”.

“Excepcional, porque las investigaciones se hicieron en cinco países. Excepcional, porque se produce en tres idiomas”, explicó.

Después, a partir de las pruebas presentadas, detalló que “nadie vio ni escuchó a Narumi Kurosaki después del 4 de diciembre. Ella nunca tomó el tren de Besanzón a Lyon. No llevó parka, ni dinero, ni zapatos. Sólo se llevó las toallas y las sábanas en su maleta”.

“Nadie volvió a ver a Narumi, sólo mandaba mensajes. No hablaba con sus amigos en japonés, los mensajes que mandaba a su familia eran incoherentes […]. Lo que permite datar la fecha de muerte de Narumi son los gritos de la noche del 4 al 5 de diciembre. Además, se escuchan ruidos fuertes. La naturaleza de esos gritos es unánime para los testigos: son de mujer, de horror, de espanto”, precisó.

A juicio del persecutor, esos antecedentes bastan para sostener que “Nicolás Zepeda parece ser el autor evidente de este homicidio, sobre todo porque él, presente en la habitación 106, afirma no haber escuchado estos gritos. Llegó a decir, en una primera versión, que los gritos eran gritos de placer”.

“Zepeda afirma no estar vinculado con la muerte de Narumi, pero mintió tanto en este asunto que la credibilidad de sus palabras queda destruida […]. Pero la mentira no es prueba de culpabilidad”, señaló.

Según el fiscal Manteaux, “fue Nicolás quien mantuvo la ilusión de que Narumi estaba viva, para enmascarar su propia presencia en Francia. Cuando sabe que está a salvo en Chile, ya no tiene ningún interés en mantener la ficción de la vida de Narumi”.

¿Cuándo se conocerá el veredicto para Nicolás Zepeda?

El veredicto en contra del chileno Nicolás Zepeda podría darse a conocer en la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia de Vesoul, Francia. Esto, luego de una deliberación que podría tomar entre cuatro y cinco horas, tras haber oído a los distintos intervinientes del caso.

Notas relacionadas

Deja tu comentario