Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Diciembre de 2023

Francisco Vidal enfatiza que TVN debe cubrir las actividades del presidente de turno: “¿Les quedó claro a El Mercurio?”

Francisco Vidal enfatiza que TVN debe cubrir agenda de Boric

Sobre las críticas a su nombramiento, el exministro dijo que "esos muchachos de derecha, que creen que es premio, se equivocan. Dije que sí antes de saber si ganábamos o perdíamos el domingo".

Por

Este miércoles, se conoció que el gobierno del Presidente Gabriel Boric nombró al exministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Francisco Vidal (PPD), como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Así las cosas, el exministro retornará a las oficinas de TVN, las que conoció en 2006, cuando Bachelet lo designó en el mismo cargo.

Pasadas las 18:00 horas de esta jornada, Vidal entregó su primera vocería sobre el rol que tendrá a partir de ahora. En esa línea, uno de los militantes históricos del PPD señaló que “yo soy de una tradición de que a los presidentes no se les dice que no, y cuando el Presidente Boric me pidió a través de la ministra Camila Vallejo (PC) que asumiera esta responsabilidad, se asume“.

Sin embargo, la oposición criticó el nombramiento. ¿La razón? Acusaron que la designación fue “un regalo” por el resultado de plebiscito de salida del domingo, ya que Vidal asumió como vocero del ‘En Contra’.

En relación con lo anterior, el nuevo presidente del directorio de TVN señaló que fue llamado por Vallejo a finales de noviembre y se refirió directamente al sector opositor: “Para esos muchachos de derecha, que creen que es premio, se equivocan. Dije que sí antes de saber si ganábamos o perdíamos el domingo”.

Asimismo, Vidal se refirió a su participación en algunos espacios de discusión. Esto, considerando que ahora debe mantener cierta neutralidad al estar en el canal público. En ese momento, dijo que “espero que El Mercurio me siga utilizando para escribir cada 15 días y no me censure”.

“La televisión pública debe cubrir al Jefe de Estado”

Hace seis días, el Mandatario llegó hasta la comuna de Renca para presentar la Plaza Los Cuncos, recuperada tras derrumbar un mausoleo narco que había en la zona.

En esa instancia, el Presidente Boric lanzó una nueva crítica hacia los medios de comunicación. “Antes de subirme al escenario me di una vuelta rápida en el teléfono por los matinales. Adivinen cuántos matinales están transmitiendo esta noticia“, les dijo a los ciudadanos presentes en la ceremonia. “Debo ser sincero que no alcancé a ver el de Chilevisión. En una de esas el de Chilevisión nos sorprende. Vi Mega, TVN y Canal 13 y, por supuesto, ninguno estaba dando esto“, comenzó diciendo.

“Y es que parece que las buenas noticias no tienen rating”, crítico fuertemente.

En ese momento, un periodista de El Mercurio le preguntó a Vidal si pensaba que las buenas noticias no generan rating. Ante la interrogante, el exministro dijo que “sea un presidente de izquierda, centroderecha o derecha, la televisión pública debe cubrir al Jefe de Estado, que Chilevisión, Canal 13 y Mega elijan (qué cubrir). Pero para mí, la voz del presidente, y de las autoridades públicas, son voces institucionales y la televisión pública debe cubrirlas”.

En ese momento, Francisco Vidal se dirigió nuevamente al comunicador y le dijo: “¿Les quedó claro a El Mercurio?”

Notas relacionadas

Deja tu comentario