Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

20 de Diciembre de 2023

“Yo sé que me extrañan”: Karina Oliva no descarta su vuelta a la política tras ser formalizada por millonario fraude

Karina Oliva Karina Oliva, excandidata a la Gobernación Metropolitana y al Senado. Foto: Agencia Uno

La excandidata a la Gobernación Regional de Santiago y al Senado recibió como medida cautelar arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Por

Durante el transcurso de este miércoles se dio a cabo la audiencia de formalización contra la excandidata a gobernadora regional y al Senado, Karina Oliva (exComunes) por el eventual delito de fraude de subvenciones y gastos electorales, generados a partir del desarrollo de su campaña política.

En ese sentido, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó la prisión domiciliaria nocturna y arraigo nacional contra Oliva y otros 11 exmilitantes de Comunes, presumiblemente involucrados en la operación. La medida correrá para los 100 días que durará la investigación.

“Al fin, después de dos años de una investigación, nosotros pudimos concurrir para que nos dijeran cuáles son los cargos por los que se nos imputan“, señaló Oliva al salir de la audiencia.

“Vamos a poder demostrar que cada una de las cosas que se nos han querido imputar no son ciertas, que son algunas imprecisas. Que hay, de manera clara y evidente, confusión en roles, incluso“, añadió.

Asimismo, al ser consultada por su carrera política, la excandidata a Gore y al Senado dijo ir “paso a paso”. “Tranquilos, tranquilos. Yo sé que me extrañan. Ahí lo veremos. Uno nunca descarta nada“, sostuvo.

Testimonios exclusivos de la causa

Un reportaje de Canal 13 dio cuenta de cómo operaba el denominado “círculo de hierro” de Oliva. Imputados en la misma causa de la excandidata, se rescata el papel de Jorge Ramírez, su expareja y expresidente de Comunes.

De acuerdo a lo declarado por testigos, nadie más tenía acceso a los dineros que Ramírez. “Llegamos a la conclusión de que el manejo era opaco, porque nadie tenía idea qué pasaba en las cuentas“, dijo Andrés Hidalgo.

También se cuestionó el rol de la secretaria general del partido mientras la expareja de Oliva lideradaba Comunes. Se trata de Camila Ríos, otra de las imputadas, que, de acuerdo al reportaje, habría rendido boletas por servicios millonarios que nunca se realizaron. Otro testigo aseguró que Ríos le pidió abultar una boleta de honorarios.

 “Camila me solicita hacer la boleta por un monto mayor al que se me había pagado (…). Lo que me dijo Camila, en ese momento, que el motivo era porque había dificultades para rendir los dineros“, relató.

Temas relevantes

#karina oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario