Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2023

Las piscinas y centros acuáticos que puedes visitar en la Región Metropolitana para capear el calor

PISCINAS, SANTIAGO Foto: Agencia Uno

Todas las opciones tienen un valor inferior a los $15.000, considerando también el funcionamiento en los fines de semanas y festivos. Hay piscinas que se encuentran en Santiago y otras alejadas de la ciudad. Esto, para ofrecer una buena experiencia en contacto con la naturaleza.

Por

Durante las últimas semanas, se han registrado días con altas temperaturas. Escenario que no será diferente en los meses de enero y febrero. Por eso, para quienes se quedan en la Región Metropolitana, las piscinas y centros acuáticos son una buena alternativa para capear el calor. Además, es un panorama que a la mayoría de las familias les gusta.

Acá te dejemos algunas opciones que puedes considerar para esta temporada 2023 y 2024.

Piscina Tupahue

El recinto acuático del Parque Metropolitano de Santiago (PARQUEMET), en el Cerro San Cristóbal, es una de las alternativas más populares en Santiago. ¿Cómo llegar? Una de las formas más sencillas es hacerlo por transporte público. Las personas se deben bajar en la estación Pedro de Valdivia y caminar hacia el PARQUEMET.

El horario de funcionamiento de la Piscina Tupahue es desde las 10:30 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde. Las entradas para los adultos (hasta los 59 años) tienen un valor de $7.000, mientras que para niños entre los 3 y 13 años es de $4.000. Por otro lado, las personas con discapacidad, acompañantes de dichas personas y adultos mayores (sobre 60) no pagan entrada. Asimismo, está prohibido ingresar al recinto con mascotas.

Las entradas se pueden comprar en el siguiente enlace, donde se debe buscar el día en que se quiere ir.

AquaBuin

Este recinto está ubicado en la comuna de Buin, específicamente en Camino a Valdivia de Paine 5410. Lo más recomendable es ir en vehículo particular, considerando la distancia con Santiago. Además, AquaBuin cuenta con estacionamiento para sus visitantes.

El lugar cuenta con todo lo necesario para pasar una buena jornada. Hay toboganes, jacuzzis familiares y piscinas con implementos de entretención infantil.

El precio de las entradas varía de acuerdo a los días.

De martes a viernes:

  • Niños de 3 a 12 años: $5.000.
  • Mayores de 13 años: $10.000.
  • Mayores de 65 años: $5.000.

Sábados, domingos y festivos:

  • Niños de 3 a 12 años: $6.000.

  • Mayores de 13 años: $12.000.

  • Mayores de 65 años: $6.000.

Los tickets se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Parque Acuático Don Yayo

Este otro recinto que se encuentra fuera de Santiago. Está ubicado en Camino Las Parcelas, Parcela 29, en Isla de Maipo, y cuenta con estacionamiento, para quienes deseen ir en vehículo particular. Para esta temporada 2023 y 2024, el Parque Acuático Don Yayo funcionará todos los días, en el rango desde las 09:30 y 19:45 horas.

Las entradas también presentan una variación entre la semana y el fin de semana y festivos.

Lunes a viernes:

  • Entrada general para mayores de 5 años: $8.000.

Sábados, domingos y festivos:

  • Entrada general para mayores de 5 años: $13.000.

Puedes comprar las entradas y revisar otros detalles en el siguiente enlace.

Piscina Club Providencia

El recinto está ubicado en Pocuro 2878, en la comuna de Providencia. Es para todo el público y se deben comprar las entradas en el siguiente enlace. Las familias pueden llegar a través de la estación Cristóbal Colón de la Línea 4.

Asimismo, la Piscina Club Providencia también ofrece diversos talleres para la temporada, los que se pueden revisar en el mismo link antes mencionado. Por otro lado, el precio de las entradas también depende del día que se quiera asistir.

Lunes a jueves:

  • Niños de 2 a 14 años: $7.500.
  • Personas desde los 15 hasta los 59 años: $12.000.
  • Personas mayores de 60 años: $7.500.

Viernes, sábado, domingo y festivos:

  • Niños de 2 a 14 años: $9.000.
  • Personas desde los 15 hasta los 59 años: $14.000.
  • Personas mayores de 60 años: $9.000.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ClubProvidencia 🇨🇱 (@clubprovidencia)

Notas relacionadas

Deja tu comentario